Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

3 de octubre de 2018

El DT de Barcelona dijo que Messi “quiere volver a la Selección argentina”

El entrenador indicó que “está claro” que Leo retornará al combinado “albiceleste”, y que eso sería lo mejor para el equipo español.

El capitán Lionel Messi tiene deseos de volver a la Selección argentina y así lo hará, según afirmó ayer su entrenador en el FC Barcelona, Ernesto Valverde. En declaraciones al canal Fox Sports, Valverde explicó que “está claro” que Messi va a ir a la Selección, pese a que acordó con el entrenador interino Lionel Scaloni no formar parte de sus primeras dos convocatorias para las giras por Estados Unidos y Arabia Saudita. “Está claro que Messi va a ir a la Selección y él quiere ir a la Selección. Es lo mejor para el Barcelona que vaya a la Selección, que esté contento y todo vaya bien. Es lo que nosotros queremos”, afirmó el DT. El lunes, Scaloni reconoció que no charló con el capitán Lionel Messi sobre lo que pueda pasar en un futuro con su presencia en el conjunto “albiceleste”, ante su ausencia como mínimo hasta 2019 y la proyección de la Copa América que se jugará a mitad de ese año. “Hablé con Messi hace unos diez días, después de la charla que tuvimos la decisión final es que no venga convocado”, repitió sobre su anuncio de la semana pasada, cuando viajó a la entrega de los premios Fifa “The Best” en Londres. “No hablamos de lo que pueda pasar en un tiempo, sí hablamos de cómo jugó el equipo porque sinceramente Leo ve todo, pero no más allá de eso porque en mi cabeza no está planteado más adelante que seis partidos”, admitió. “Hablé con él y acordamos que no era el momento para su vuelta”, había dicho Scaloni en Londres sobre la situación del rosarino. En este contexto, según habían revelado fuentes de la AFA a NA hace algunas semanas, Messi no va a formar parte de las convocatorias de la Selección al menos hasta 2019, temporada donde se jugará la Copa América con Brasil como sede. Al igual que ocurrió durante la gira por Estados Unidos, Messi no estuvo en la lista que Scaloni dio para los partidos ante Irak y Brasil en Arabia Saudita.Luego del Mundial de Rusia 2018, el capitán “albiceleste” no hizo ninguna referencia públicamente a su continuidad en la Selección y tampoco formó parte de los encuentros amistosos. La tristeza que significó la eliminación en los octavos de final contra Francia para Messi, más las críticas de los hinchas sobre su actuación con la camiseta “albiceleste”, motivaron esta separación parcial, que parece no tener fecha de arreglo.

Sin refuerzos

Por otra parte, el presupuesto del Barcelona para la presente temporada no prevé hacer fichajes en el mercado de enero, pero tampoco “se cierra la puerta” a esa posibilidad, afirmó ayer el director general del club, Óscar Grau. “Este presupuesto no contempla ningún fichaje de jugadores (en el mercado invernal), pero siempre lo digo, un presupuesto es una intención”, afirmó Grau.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios