Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:44 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de septiembre de 2018

Valdés rubricó acuerdo para fomentar las exportaciones

El mandatario firmó un convenio con el secretario general del CFI para habilitar líneas de crédito para la producción regional exportable y para la reactivación productiva.

El gobernador, Gustavo Valdés, rubricó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones por más de 70 millones de pesos para el financiamiento de la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local. El acto se realizó ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno, junto al secretario general del CFI, Juan José Ciácera.
Mediante este acuerdo, las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la provincia, podrán solicitar  financiamiento para sus proyectos, a través de las líneas de créditos del CFI,  para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”. En el caso de la primera, el Consejo brinda asistencia financiera a las empresas en Corrientes, cuya producción  tenga posibilidades de ingresar a los mercados externos, con especial énfasis en las que presenten productos que sean el resultado del trabajo surgido de redes de producciones regionales.
Estos créditos  atienden, por un lado la prefinanciación de exportaciones, y por otro, las  actividades vinculadas a la producción de bienes exportables. Entre ellos figuran proyectos de pre-inversión como por ejemplo certificaciones de calidad, como así la participación en misiones al exterior, o gastos logísticos.
“Hay que abrirse a los mercados externos, ya que el mundo está deseoso de tener materia prima con valor agregado, y tenemos una oportunidad cuando vemos que el tipo de cambio ha variado favorablemente hacia las economías regionales, mas allá de los otros efectos que pueda causar hoy en la situación económica”, expresó el mandatario provincial, tras la firma del acuerdo.
“La provincia de Corrientes tiene un rumbo: tenemos equilibrio en el ingreso y en el egreso de nuestros fondos, los cuales están orientados a generar desarrollo, que es uno de los pilares de gobierno que fijamos. Estamos invirtiendo junto al Ministerio de la Producción, de Industria y de Economía, utilizando las herramientas que tengamos al alcance”, expresó el Gobernador. “En el sector industrial, estamos invirtiendo en parques o zonas industriales y de logística”, agregó. “El primer paso, adquirimos un predio de 526 hectáreas para un parque industrial y logístico en la zona de Paso de los Libres que ya hemos tomado posición; además, ya hemos suscripto con la primera empresa que se está instalado con una inversión cercana 3 millones de dólares, en poco tiempo más”, indicó el mandatario provincial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios