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20 de agosto de 2018

Buenas ventas, pero con retracción respecto de 2017

Señalan que el consumo “se achicó”. Se facturó 3,3% menos que 2017. El movimiento del sector continúa en baja.

Uno de los días más esperados por el sector comercial pasó y aunque hubo buenas ventas, las expectativas no fueron cubiertas. En el Día del Niño, que se conmemoró ayer, se registró un importante movimiento en la peatonal Junín pero en menor medida si se compara con el año pasado. “Esta semana fue una de las mejores del mes de agosto por el Día del Niño, pero no como eran las ventas para este tipo de fechas en años anteriores. Ha cambiado mucho la mentalidad, la gente compra a última hora y lo que puede y realmente se achica cada vez más el consumo”, señaló el referente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes. Agregó que todavía no cuentan con una proyección de lo vendido, pero está claro que han bajado. “Pudo haber una semana mejor que otra, pero no como antes que un día cubría un mes de trabajo. El sector viene sufriendo mucho este año, el comercio y todos los sectores. Se pensó que íbamos a tener un repunte con un consumo mayor a otros años pero sucede lo contrario. Seguimos bajando y eso es muy preocupante para el comerciante”, señaló. En tanto, un informe difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) da cuenta de que las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 3,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades, en línea con la tendencia general del consumo. El estudio indica que “hubo mucha mesura en las compras y la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde”. De las nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por este día, en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro Juguetes donde la demanda creció un 1%. El informe de la Came indicó que el ticket promedio se ubicó este año en $655, un 19% por encima del 2017, dando cuenta de que las familias se volcaron a regalos de valor inferior. En todos los rubros se notó un desplazamiento hacia ventas de menos importancia. El fin de semana largo de alguna manera le restó consumo a la venta de bienes, porque muchas familias se dedicaron a realizar un pequeño regalo-objeto y compartir una tarde ya sea en cine, teatro, almuerzo, o juegos con sus hijos. Se hizo equilibrio para ajustar el presupuesto.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

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