Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de julio de 2018

Santo Tomé: aumentan los cruces entre miembros del Ejecutivo

La viceintendente Vivian Storti negó su renuncia pero admitió diferencias con Mariano Garay y cuestionó “las influencias negativas” que recibe el Jefe comunal justicialista.

En San­to To­mé, el vín­cu­lo po­lí­ti­co en­tre el in­ten­den­te Ma­ria­no Ga­ray y su vi­ce Vi­vian Stor­ti es­tá de­te­rio­ra­do. Pe­se a ello, la mu­jer ne­gó que va­ya a aban­do­nar su car­go y con­si­de­ró que “las co­sas se van a ir aco­mo­dan­do”. Es que en los úl­ti­mos me­ses las di­fe­ren­cias de cri­te­rio en al­gu­nas po­lí­ti­cas pú­bli­cas, más las ten­sio­nes por de­sig­na­cio­nes en se­cre­ta­rí­as en­tre Ga­ray y el ex­je­fe co­mu­nal y ac­tual se­na­dor jus­ti­cia­lis­ta, Víc­tor Gi­raud, fue­ron de­ter­mi­nan­tes.

“Te­ne­mos al­gu­nos cru­ces, pe­ro man­te­ne­mos el diá­lo­go, él es una bue­na per­so­na pe­ro cuen­ta con un en­tor­no que lo in­fluen­cia ne­ga­ti­va­men­te, por­que tie­nen otras pers­pec­ti­vas po­lí­ti­cas”, se­ña­ló Stor­ti en de­cla­ra­cio­nes épo­ca. Sin nom­brar­lo pa­re­ció re­fe­rir­se al ac­tual se­cre­ta­rio de Go­bier­no Fa­bián Bor­da, quien es cu­ña­do de Gi­raud y, se­gún se­ña­lan me­dios lo­ca­les, tie­ne ape­ten­cias po­lí­ti­cas fuer­tes pa­ra las elec­cio­nes ve­ni­de­ras. Igual­men­te Stor­ti se mos­tró con­fia­da en que “las co­sas van a ir aco­mo­dán­do­se”. “Soy la se­gun­da vi­cein­ten­den­te mu­jer que tie­ne San­to To­mé, lle­gué al car­go no por ser la es­po­sa del se­na­dor Gi­raud si­no por mi­li­tan­cia po­lí­ti­ca y por pe­di­do de los par­ti­dos alia­dos que in­te­gra­mos el fren­te el año pa­sa­do”, re­mar­có.
En otro tra­mo di­jo que co­mo pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, jun­to a otros dos edi­les, con­for­ma la Ban­ca de la Mu­jer con un tra­ba­jo in­ten­so, en­tre otros te­mas, el cu­po fe­me­ni­no del 50 por cien­to. “Es­toy a fa­vor de la pa­ri­dad de gé­ne­ro y mi­li­to por ello”, en­fa­ti­zó a su vez des­ta­có que se ha­yan lo­gra­do im­por­tan­tes or­de­nan­zas en el ám­bi­to del cuer­po le­gis­la­ti­vo mer­ced al “buen diá­lo­go” en­tre los con­ce­ja­les.

En la edi­ción de es­te me­dio del vier­nes 20 de ju­lio, Ga­ray ase­gu­ró: “De mi par­te no hay dis­cre­pan­cias, yo ejer­zo el car­go al que ac­ce­dí por el man­da­to po­pu­lar y le ge­ne­ro una im­pron­ta pro­pia, el se­na­dor Gi­raud hoy cum­ple otra fun­ción y las de­ci­sio­nes que yo to­mé son a ni­vel lo­cal”.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios