Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de junio de 2018

Repudian la represión del gobierno

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifestó un enérgico repudio al hostigamiento y represión policial ordenada, el último lunes, por la Administración Provincial durante la protesta que congregó diversos gremios y organizaciones sociales frente a Casa de Gobierno.

La administración del gobernador Valdés ordenó reprimir a trabajadores y docentes en particular, cuando SUTECO quiso instalar la Carpa Blanca en la plaza 25 de Mayo para realizar una asamblea pública de trabajadores y reclamar urgentes aumentos salariales para el sector docente. “Era innecesario todo el aparato represivo. Era innecesario mandar a la infantería a hostigar y reprimir. Lo que es necesario es que reabran las Paritarias porque estamos cansados de promesas”, definió Fernando Ramírez.
25% de perdida adquisitiva

El titular de Suteco recordó que desde la Provincia “anunciaron una mejora del 16% y prometen $300 para julio, pero la inflación este año será del 30%”. Además, “los docentes de Corrientes arrastramos una pérdida del 25% del poder adquisitivo en los últimos dos años y queremos discutir mejoras en una mesa Paritaria”, exigió.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios