Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de mayo de 2018

Homenaje de ex combatientes a sus pares caídos en Malvinas

En el primer día de recorrida por las Malvinas, el grupo de 20 ex combatientes correntinos que regresaron por primera vez a las islas tras la guerra, rindieron homenaje ayer a sus pares caídos en el conflicto bélico.

En la tarde del domingo partieron hasta el cementerio de Darwin donde se realizó una visita y un breve acto, muy emotivo para los ex soldados que recordaron a los que murieron en combate. Visitaron, incluso, tumbas que hasta hace poco no tenían identificación, pero por iniciativas de una ONG se logró saber a ciencias cierta los nombres de los caídos que estaban enterrados en ese lugar. Las placas con la frase “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, fueron reemplazadas por otras con el nombre y apellido del caído, entre ellos al menos cinco correntinos. 
La comitiva de ex combatientes correntinos había partido el viernes, voló a Buenos Aires en la tarde y por la noche abordó un vuelo a Río Gallegos, donde pernoctaron. Cerca del mediodía del sábado viajaron a Malvinas y arribaron en horas de la tarde. Permanecerán en las islas hasta el sábado que viene.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios