Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de mayo de 2018

Se detectaron 42 casos de dengue en toda la provincia

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien detalló que en Capital hay 14 personas infectadas, 7 en Mercedes, 1 en Virasoro y 1 en Colonia Libertad. Mientras que aseguró que el foco de atención está puesto en Saladas, donde ya se confirmaron 19.

Luego de que el director del hospital de la localidad de Saladas, Walter López, confirmara que se contabilizaron 20 casos de dengue en su comunidad, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, se ratificó que en toda la Provincia se detectaron 42 personas infectadas, pero indicó que son 19 los saladeños infectados. 

En comunicación con Radio Sudamericana, el titular de la cartera sanitaria detalló que "de acuerdo al relevamiento que se realizó en la provincia, 14 casos pertenecen a Capital, mientras que 7 fueron detectados en Mercedes, 1 en Virasoro y 1 en Colonia Libertad". Cardozo aclaró que "estos puntos de Corrientes son focos sofocados, aunque el de Saladas está activo,  por lo que el Ministerio de Salud se encuentra trabajando junto con las fuerzas vivas para controlar la situación".  Respecto al origen de los casos en la localidad de Saladas, que proliferaron superando los 20 positivos, indicó: "Hubo un foco de relación con personas que viajan al Paraguay, dos personas que habían tenido dengue que se guardaron y no consultaron". "Los casos están diseminados en cuatro barrios, que si bien está controlado, nunca se sabe en qué puede terminar, poder ser leve, moderado o grave, manifestó, a la vez que insistió en la necesidad de intensificar los controles de prevención.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios