Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2018

Aranguren anunció que el aumento de gas en garrafa será del 16,75%

Precisó que el precio oficial del tubo de 10 kilos, que costaba $ 185, pasará a $ 216, a partir del domingo próximo.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció ese incremento, al difundir los nuevos cuadros tarifarios. Precisó que el precio oficial de la garrafa de 10 kilos, que costaba $ 185, pasará a $ 216, a partir del domingo próximo. Lo que representa un aumento del 16,75%. 

Durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para difundir los nuevos cuadros tarifarios, Aranguren indicó que “en los próximos cuatro años habrá un excedente en la producción de gas de 30 a 35 millones de metros cúbicos, que permitirá que bajen los precios que paga el consumidor”.

El presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, afirmó que está “trabajando con toda la cadena de la industria para ver la posibilidad de aplicar en forma optativa un mecanismo para financiar el pago de las facturas, en invierno que es la época de mayor consumo”.

Las resoluciones del Enargas salieron en el Boletín Oficial, dando precisión de los incrementos tarifarios anunciados por Aranguren.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios