Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de febrero de 2018

Mientras trabajan en la reparación de la línea de alta tensión que cruza el Puente, el sistema energético pende de un hilo

El abastecimiento energético de la ciudad depende de la Estación Transformadora de Paso de la Patria. La misma que colapsò en el 2010. No se sabe cuándo se terminarán los trabajos de TRASNEA sobre la red averiada, y que ya en 2010 se cortó y ni fue reparada. Informe de la DPEC.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunicó que, en relación a la falla de la línea de alta tensión (LAT) que cruza el puente Gral. Manuel Belgrano de la interconexión “Resistencia - Corrientes” ocurrida en la siesta de ayer a las 14,52 hs, la empresa Transnea SA, responsable de su operación y mantenimiento, informó que dicha línea se encuentra averiada.

En la ciudad de Corrientes esta falla provocó la salida de servicio de las Estaciones Transformadoras Corrientes Centro (Costanera) y Sarmiento. La demanda de ambas ET fueron transferidas a la ET Paso de la Patria y el servicio eléctrico se normalizó totalmente a las 15,52 hs.

En el marco de esta nueva falla de una línea de alta tensión de TRANSNEA es oportuno recordar que de las cuatro ternas que cruzan el puente Gral. Manuel Belgrano desde la ET Resistencia (Puerto Bastiani, Chaco) hasta Corrientes (ET Corrientes Centro, ET Sarmiento y ET Santa Catalina) las dos de 132 kv están averiadas (una desde el año 2010) y sólo las otras dos de 33 kv se encuentran disponibles pero no en servicio hasta que se repare la LAT de 132 kV averiada ayer.

Por esta razón es que toda la demanda de Capital, zonas metropolitanas, Colonia Brugne y Bella Vista se encuentran actualmente transferidas sobre la ET Paso de la Patria.

Hasta el momento TRANSNEA SA no informó oficialmente el tiempo que les demandará la reparación de la LAT dañada ayer a la siesta, pero cabe destacar que la LAT de 132 kv averiada en el año 2010 aún no se encuentra en servicio.

Los trabajos de su reparación dispuestos por la empresa transportista preveían el recambio total de dicha línea de alta tensión desde la ET Resistencia hasta las ET Corrientes Centro y Sarmiento, respectivamente. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido desde el 2010, hasta el momento dicha obra no está terminada y tampoco se conoce su fecha de entrada en servicio nuevamente.

La situación descripta obliga a esta Dirección a transferir una importante demanda sobre la ET Paso de la Patria hasta que TRANSNEA SA solucione esta nueva avería de sus líneas que permita a la DPEC volver a su configuración habitual y normal.

Resulta pertinente resaltar, una vez más, que esta falla se produjo en equipos e instalaciones cuya operación y mantenimiento no corresponden a la DPEC, dice la empresa estatal.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios