| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.451,62
-$ 0,76 |
$ 1.504,61
-$ 1,06 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.494,00
Igual |
$ 1.526,00
Igual |
PROVINCIALES
9 de abril de 2026
Máxima tensión en Goya: Amenaza de tiroteo en la escuela Pinaroli
Un mensaje intimidante hallado en un banco, que advertía: "Voy a salir del baño y los voy a matar", desató un operativo policial y una investigación penal. Más del 50% de los alumnos faltó a clases por temor, en una ciudad sacudida por una ola de amenazas que ya afectó a otros tres colegios. Fabián de Luca analiza este fenómeno de violencia que pone en jaque la seguridad educativa en la región.
El mensaje del miedo
Lo que empezó como una inscripción en un banco de madera terminó en una causa penal. "El día 09/04 cuídense, habrá un tiroteo a las 8 en punto", rezaba la amenaza en la Escuela Técnica "Arq. Francisco Pinaroli". La crudeza del mensaje, que incluía la promesa de una matanza al salir del baño, obligó a la rectoría a radicar la denuncia de inmediato en la Comisaría de la Mujer y el Niño.
Aulas vacías y custodia policial
La respuesta de los padres fue contundente: el miedo le ganó a la rutina. Este jueves, más de la mitad de la matrícula no asistió al establecimiento. A pesar de la presencia de peritos calígrafos y la custodia policial permanente, la confianza de la comunidad educativa está quebrada. ¿Es una broma de mal gusto o un aviso real? Esa es la pregunta que hoy desvela a Goya.
Un efecto contagio preocupante
Lo de la Pinaroli no es un hecho aislado. Se suma a una seguidilla de amenazas de bomba e intimidaciones que ya sufrieron el Colegio Santa Teresa (donde alguien amenazó con inmolarse), La Rotonda y el Sagrado Corazón. Goya se ha convertido en el epicentro de un fenómeno de violencia escolar que requiere una intervención urgente de los supervisores y del Ministerio de Educación.
Cuando un chico escribe que va a matar a sus compañeros, algo falló mucho antes del mensaje. La seguridad policial es un parche necesario, pero el fondo de la cuestión es el estado de salud mental y el clima de violencia que se filtra en nuestras instituciones. No podemos naturalizar que ir a la escuela sea un acto de riesgo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Corrupción en Corrientes: La policía federal allanó la municipalidad de Sauce por el presunto desvío de $150 millones
En un megaoperativo que sacude el escenario político del sur correntino, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron el edificio municipal de Sauce, el Concejo Deliberante y los domicilios particulares del intendente Carlos Raúl Romano y del auditor municipal Pablo Ignacio Gauna. Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia de Curuzú Cuatiá en el marco de una causa penal por "negocios incompatibles con las funciones públicas", que investiga una presunta estafa y malversación de fondos estatales que superaría los 150 millones de pesos. Durante las pesquisas, los agentes federales secuestraron libros contables, soportes informáticos y seis teléfonos celulares que serán peritados para desentramar una supuesta red de funcionarios que operaban ilegalmente como proveedores del propio municipio entre los años 2023 y 2025.
Escándalo en el juicio por Loan: Un imputado denunció que le cambiaron las pruebas y el debate entra en pausa por la feria
La novena audiencia del juicio oral y público por la desaparición de Loan Danilo Peña, desarrollada en la sede del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional en Corrientes, marcó el último debate antes del inicio del receso invernal de los tribunales. La jornada estuvo atravesada por momentos de alta tensión judicial cuando el imputado Antonio Benítez interrumpió la declaración de su propio padre, Alfonso Benítez, para denunciar junto a su defensa oficial severas "desprolijidades en la instrucción" al exhibirse una remera secuestrada que, según afirmaron, no corresponde a la prenda original de la causa. Asimismo, el Tribunal Oral Federal escuchó el desgarrador testimonio de Gabina Noguera, tía del menor y sargento de la Policía provincial, quien se quebró ante los jueces al reconstruir las falencias del operativo inicial y ratificar el rol del excomisario imputado Walter Maciel, a quien le había sugerido en vano la creación de un comité de crisis. El debate se reanudará formalmente una vez concluida la feria judicial.Tragedia en San Roque: Una joven de 19 años perdió la vida tras el incendio de una vivienda
Una profunda conmoción atraviesa a la localidad correntina de San Roque luego de confirmarse el fallecimiento de una joven de 19 años durante la madrugada de este martes, como consecuencia de un feroz incendio desatado en el interior de una vivienda. El trágico episodio se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Benjamín Virasoro al 800, lugar al que debieron acudir de urgencia los Bomberos Voluntarios y personal de la Policía de Corrientes tras un reporte que ingresó a las líneas de emergencia alrededor de las 4:30 de la mañana. Tras lograr sofocar las llamas, las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo sin vida de la víctima dentro de la propiedad. La Fiscalía de Investigación local ya tomó intervención en el caso y ordenó el despliegue de peritos especializados para determinar de manera fehaciente el origen del foco ígneo y las circunstancias exactas en las que se produjo el deceso.
