Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:29 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de febrero de 2018

El 21 de marzo, Mauricio Macri se reunirá con gobernadores del Nea

La cumbre se desarrollará en la ciudad de Resistencia. El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo confía en la llegada de inversiones y en lograr financiamiento internacional. Valdés apuesta fuerte a la foresto industria.

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo confirmó ayer que el próximo 21 de marzo los gobernadores del NEA se reunirán en la capital del Chaco junto al presidente Mauricio Macri y miembros de su Gabinete, para un relanzamiento del Plan Belgrano en la región.

"Vamos a tener la presencia en Resistencia de más de la mitad del Gabinete nacional, el presidente Mauricio Macri, los ministros Peña, Frigerio, Aranguren, Dietrich, etcétera", destacó Vignolo, y agregó que "es la continuidad de lo que se viene haciendo, con una modalidad que permite una interacción más profunda y un repaso general de los objetivos políticos y análisis económico".  "Estamos muy confiados en el crecimiento progresivo de la inversión y estamos con expectativas del financiamiento internacional", apuntó.  Mientras tanto, el gobernador Gustavo Valdés, días atrás, (como lo reflejara este diario) dio un gesto de apertura al diálogo con el sector maderero, al articular definiciones de su gestión con los empresarios. Hay compromiso oficial para aprovechar los bosques implantados y agregar valor en origen, pensando en el desarrollo industrial y la creación de empleo (ver aparte).  Carlos Vignolo estuvo ayer a la mañana en la Casa de Gobierno provincial, donde se reunió con Gustavo Valdés. Adelantó que el 21 de marzo se realizará el relanzamiento del Plan Belgrano para el Nordeste argentino, con la presencia del presidente Mauricio Macri y la mayor parte de su Gabinete, así como los gobernadores de la región NEA.  El titular del Plan Belgrano dialogó luego con la prensa, a la que adelantó que Corrientes no será parte de la reunión del NOA en Salta, ya que el relanzamiento del plan a nivel regional se concretará el 21 de marzo próximo. "Venimos trabajando muy bien con todas las provincias, somos parte del mismo equipo y contamos con espacios más habituales de lo que se conoce", resaltó el funcionario. El ex ministro correntino indicó que "el Norte, para el Presidente es una prioridad, no recuerdo que un mandatario tome temas particulares de una región y los lleve adelante", recordando "esta decisión que tomó de gestionar un modelo de desarrollo para el área costera es una señal muy clara del grado de compromiso que tiene". "Estamos siguiendo de cerca el desarrollo de las inversiones de Participación Público Privada (PPP), porque en el segundo llamado hay obras importantes para Corrientes", indicó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios