Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de febrero de 2018

SUTECO pide paritaria y amenaza con ir al paro

Exige que el plus de $3.300 pase al Básico Docente. Aumento del 25% para el salario de bolsillo, más cláusula gatillo, entre otros ítems.

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) definió, este martes 13, los temas prioritarios que serán planteados y deben ser resueltos por el Gobierno provincial.

Durante la asamblea, que se realizó en la sede de Capital y estuvo ampliada a todos los secretarios generales, se evaluó el estado de situación de las Paritarias nacionales y la falta de convocatoria a las provinciales, además de plantearse otras demandas (ver recuadro). "Si no hay convocatoria a paritaria provincial, más un acuerdo de mejora salarial satisfactorio para los docentes en las próximas semanas, haremos las reservas del caso para convocar a un paro. De modo que para nada está garantizado el inicio de las clases", definió el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez. Todos estos temas volverán a ser tratados en un Congreso Extraordinario de Suteco, el cual se realizará en las próximas semanas. En dicha asamblea, también se propondrán medidas de fuerza, en caso de que no haya acuerdo de mejoras salariales y laborales con las autoridades del Gobierno provincial.
 
CONFLICTIVIDAD   "Estamos en una etapa de mucha conflictividad, dado que el Gobierno nacional no convoca a Paritaria; es más, quiere vaciarlas de contenido. El Gobierno provincial tampoco llama a paritaria, ni siquiera a una mesa informal de diálogo. A todo esto, los docentes correntinos tenemos los salarios más bajos del país con sueldos que están por debajo de la línea de pobreza", detalló el titular de Suteco. Ramírez indicó que "si este estado de situación se mantiene, el ciclo lectivo no comenzará en los primeros días de marzo, en la provincia de Corrientes, ni en el país". Detalló además que esta será la propuesta que Suteco también llevará al Congreso Nacional de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).  

OTRAS DEMANDAS 
  No al traspaso de la caja previsional IPS a la Nación.   Respetar el 82% móvil y el 4x1 para la jubilación docente.   Que el plus de $3.300 pase al Básico Docente (hoy de $5.700)   Aumento del 25% para el salario de bolsillo, más cláusula gatillo.   Actualizar el Nomenclador Docente.   Prorrogar la fecha de presentación de los docentes, porque las escuelas no están buenas condiciones edilicias.   Poner en óptimas condiciones los establecimientos educativos.   Concurso para directivos y supervisores en todos los niveles.   Concurso de cargos en todos los niveles y que se respete el título docente.   Recuperar la carrera docente y titularización en Secundaria.   Conformar Junta de Disciplina y de Calificación en el Nivel Terciario.
 Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios