Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de enero de 2018

Correntinos descuartizados en Brasil: buscan restos de los niños

La Policía de Novo Hamburgo allanó ayer una casa para identificar a las víctimas. Según fuentes periodísticas habrían hallado un fémur.

Ayer, en Brasil se avanzó con medidas investigativas por un aberrante caso que toca muy de cerca a Corrientes: el de los niños mutilados, quienes serían oriundos de nuestra provincia, descuartizados en un ritual satánico según creen los investigadores del vecino país, hecho tremendo por el que se encuentra prófugo un misionero y hay tres detenidos. La Policía registró una vivienda, perteneciente al argentino mencionado, en busca de más restos humanos. Los medios de prensa señalaron que, en ese marco, se halló un fémur.
La macabra historia habría iniciado en una zona aún no identificada de Corrientes, donde “se realizan actividades vinculadas a la pesca en el río Paraná o a la crianza de ganado”. De ese lugar serían las víctimas, pequeños que no superaban los 12 y que vivían en la extrema pobreza.
Los malhechores habrían prometido a los infantes un viaje a Brasil, donde les darían comida y jugarían, ante lo cual los niños aceptaron contentos. El encargado de transportarlos sería Jorge Adrián Alves, un misionero que en su provincia estuvo preso por robos calificados según manejan fuentes periodísticas.
De acuerdo a las pesquisas realizadas en el país vecino, los pequeños llegaron a Novo Hamburgo, donde fueron esclavizados hasta un día antes de ser llevados a Gravataí, otro municipio del estado de Río Grande Do Sul, ubicado a pocos kilómetros de Porto Alegre.
Se cree que los niños fueron decapitados por medio de torniquetes y que durante el ritual incluso los asistentes practicaron canibalismo con las víctimas.

  Los cuerpos mutilados fueron encontrados en septiembre, en el barrio Lomba Grande de Novo Hamburgo. Estaban dentro de bolsas y cajas de cartón arrojadas en un matorral.
Es de recalcar que, hasta el momento, nadie reportó la desaparición de los pequeños, lo cual dificulta el trabajo de los investigadores, quienes hasta el momento no pudieron identificar a las víctimas.
Si bien primeramente se pensó que se trataba de un ajuste de cuentas narco o algo por el estilo, las pistas fueron poniendo el foco de atención en un templo satánico, por lo que se realizó la detención de tres sospechosos: Silvio “El Brujo” Fernandes, quien estaría al frente del santuario pagano, de dos de sus seguidores y el hijo de uno de ellos.
En la investigación hay tres sujetos que permanecen prófugos, entre ellos el argentino.
Sobre Alves se indicó que aparentemente trabajaba para dos empresarios inmobiliarios, quienes habrían pagado 25.000 reales para realizar el ritual satánico en el templo de “El Brujo”.
En busca de más pistas, la Policía realizó ayer un rastrillaje sobre la vivienda de Alves en Novo Hamburgo. Se trató de un mega operativo que fue guiado por perros adiestrados y concretado con excavadoras. Todo con la intención de hallar restos humanos que permitieran la identificación de los correntinitos.
Es así que fuentes periodísticas del vecino país sostuvieron que aparentemente fue encontrado un fémur. No obstante, las autoridades brasileñas aún no dieron un parte oficial sobre el presunto hallazgo.
Entre los prófugos se encuentran además Jair da Silva (que habría pagado los 25 mil reales), para quien aparentemente trabajaba Alves. Los otros son allegados al supuesto empresario.
  Fuente:diarioepoca.com  


COMPARTIR:

Comentarios