Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 07:27 -

13.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de diciembre de 2017

Valdés tomó juramento al equipo que ejecutará su plan de Gobierno

En el Salón Amarillo tomaron posesión del cargo los 12 ministros y el Fiscal de Estado. El mandatario aseveró que “los ejes de acción van a ser desarrollados por cada uno de los funcionarios, con el compromiso de trabajar por el millón de correntinos”.

“Las in­cóg­ni­tas se han ido, lle­gó el mo­men­to de tra­ba­jar por el mi­llón de co­rren­ti­nos”, con esa de­cla­ra­ción, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés les to­mó ju­ra­men­to de ri­gor a quie­nes ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de ins­tru­men­tar las po­lí­ti­cas que ha­rán re­a­li­dad “los tres ejes cla­ros” pre­sen­ta­dos an­te la Asam­blea Le­gis­la­ti­va: “com­ba­te con­tra la po­bre­za, mo­der­ni­za­ción y de­sa­rro­llo”.

FOTOINFO3


Ac­to se­gui­do ins­tru­yó a sus co­la­bo­ra­do­res: “quie­ro que tra­ba­jen in­ten­sa­men­te, que pon­gan to­do de sí, pa­ra lo­grar que los co­rren­ti­nos es­te­mos don­de que­re­mos es­tar”.
Asi­mis­mo los in­vi­tó a “cre­er en no­so­tros mis­mos y sa­ber que los de­sa­fí­os son po­si­bles de su­pe­rar”, pa­ra más ade­lan­te ha­cer un re­co­no­ci­mien­to a ca­da uno de los fun­cio­na­rios y a sus fa­mi­lias, por­que “cuan­do uno es­tá en la fun­ción pú­bli­ca se de­ja mu­cho de la­do, ya sea en lo per­so­nal co­mo en lo afec­ti­vo, pe­ro sa­be­mos que es por el bie­nes­tar de la co­mu­ni­dad, que nos de­man­da tra­ba­jar pa­ra que los co­rren­ti­nos ca­da día es­te­mos me­jor”.
“Lue­go de es­ta ju­ra de mi­nis­tros, los quie­ro ins­tar a que tra­ba­je­mos con el ma­yor com­pro­mi­so pa­ra lo­grar ca­da uno de los ob­je­ti­vos ¡A tra­ba­jar por Co­rrien­tes!” ex­hor­tó, pa­ra lue­go to­mar­les el ju­ra­men­to de ri­gor.
El per­fil del ga­bi­ne­te que con­for­mó Val­dés man­tie­ne a ocho ti­tu­la­res que pro­vie­nen de la ges­tión Co­lom­bi y los nue­vos mi­nis­tros son fun­cio­na­rios que hi­cie­ron ca­rre­ra en esa ad­mi­nis­tra­ción.

Los mi­nis­tros
De es­ta for­ma pres­ta­ron su ju­ra­men­to el mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Ho­ra­cio Or­te­ga; el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Juan Car­los Álva­rez; Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres que por quin­ta vez asu­me a car­go del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, (ver apar­te).
Tam­bién hi­cie­ron lo pro­pio Su­sa­na Be­ní­tez, quien con­ti­núa en la car­te­ra de Edu­ca­ción y es la úni­ca mu­jer que in­te­gra el ga­bi­ne­te; Ri­car­do Car­do­zo en Sa­lud Pú­bli­ca; Jor­ge Va­ra se man­tie­ne en Pro­duc­ción; Fe­de­ri­co Mou­liá en De­sa­rro­llo So­cial y Jor­ge Quin­ta en Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos.
Los que de­bu­tan co­mo mi­nis­tros del Po­der Eje­cu­ti­vo de la Pro­vin­cia son Ra­úl Schia­vi en In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio; Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni a car­go de Se­gu­ri­dad ; Ber­nar­do Ro­drí­guez en Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos; Cris­tian Pi­riz co­mo ti­tu­lar de Tu­ris­mo y el nue­vo ti­tu­lar de la Fis­ca­lía de Es­ta­do, Víc­tor Oje­da.

Enrique Vaz Torres asumió por quinta vez al frente de Hacienda

El más ve­te­ra­no de los fun­cio­na­rios del go­bier­no co­rren­ti­no cum­plió con el ri­to de ju­rar co­mo Mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas por quin­ta vez.

EPC121217-003F12


Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres es uno de los ar­qui­tec­tos de lo que en la cús­pi­de del po­der po­lí­ti­co pro­vin­cial se in­ter­pre­ta co­mo una po­lí­ti­ca de es­ta­do que “lo­gró el equi­li­brio fis­cal, la pre­vi­si­bi­li­dad fi­nan­cie­ra y la se­gu­ri­dad de que los fon­dos pa­ra pa­gar suel­dos y am­pliar la po­lí­ti­ca sa­la­rial es­ta­rán dis­po­ni­bles” pa­ra evi­tar los fan­tas­mas de la cri­sis que se lle­vó pues­to al go­bier­no del Par­ti­do Nue­vo en 1999.
Des­de ayer, su per­ma­nen­cia en el mis­mo car­go rom­pe to­do los ré­cords, ya que asu­mió en di­ciem­bre de 2001 con Ri­car­do Co­lom­bi, cuan­do Ha­cien­da y Obras Pú­bli­cas eran la mi­sa car­te­ra, rei­te­ró el man­da­to en 2005 con Ar­tu­ro Co­lom­bi, por cin­co me­ses y se ale­jó en ma­yo de 2006, cuan­do los pri­mos rom­pie­ron re­la­cio­nes po­lí­ti­cas. Re­pi­tió en 2009 y 2013.
Ayer Gus­ta­vo Val­dés se con­vir­tió en el ter­cer go­ber­na­dor co­rren­ti­no que le to­ma ju­ra­men­to pa­ra ocu­par el mis­mo car­go es­tra­té­gi­co.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios