Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de diciembre de 2017

Valdés tomó juramento al equipo que ejecutará su plan de Gobierno

En el Salón Amarillo tomaron posesión del cargo los 12 ministros y el Fiscal de Estado. El mandatario aseveró que “los ejes de acción van a ser desarrollados por cada uno de los funcionarios, con el compromiso de trabajar por el millón de correntinos”.

“Las in­cóg­ni­tas se han ido, lle­gó el mo­men­to de tra­ba­jar por el mi­llón de co­rren­ti­nos”, con esa de­cla­ra­ción, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés les to­mó ju­ra­men­to de ri­gor a quie­nes ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de ins­tru­men­tar las po­lí­ti­cas que ha­rán re­a­li­dad “los tres ejes cla­ros” pre­sen­ta­dos an­te la Asam­blea Le­gis­la­ti­va: “com­ba­te con­tra la po­bre­za, mo­der­ni­za­ción y de­sa­rro­llo”.

FOTOINFO3


Ac­to se­gui­do ins­tru­yó a sus co­la­bo­ra­do­res: “quie­ro que tra­ba­jen in­ten­sa­men­te, que pon­gan to­do de sí, pa­ra lo­grar que los co­rren­ti­nos es­te­mos don­de que­re­mos es­tar”.
Asi­mis­mo los in­vi­tó a “cre­er en no­so­tros mis­mos y sa­ber que los de­sa­fí­os son po­si­bles de su­pe­rar”, pa­ra más ade­lan­te ha­cer un re­co­no­ci­mien­to a ca­da uno de los fun­cio­na­rios y a sus fa­mi­lias, por­que “cuan­do uno es­tá en la fun­ción pú­bli­ca se de­ja mu­cho de la­do, ya sea en lo per­so­nal co­mo en lo afec­ti­vo, pe­ro sa­be­mos que es por el bie­nes­tar de la co­mu­ni­dad, que nos de­man­da tra­ba­jar pa­ra que los co­rren­ti­nos ca­da día es­te­mos me­jor”.
“Lue­go de es­ta ju­ra de mi­nis­tros, los quie­ro ins­tar a que tra­ba­je­mos con el ma­yor com­pro­mi­so pa­ra lo­grar ca­da uno de los ob­je­ti­vos ¡A tra­ba­jar por Co­rrien­tes!” ex­hor­tó, pa­ra lue­go to­mar­les el ju­ra­men­to de ri­gor.
El per­fil del ga­bi­ne­te que con­for­mó Val­dés man­tie­ne a ocho ti­tu­la­res que pro­vie­nen de la ges­tión Co­lom­bi y los nue­vos mi­nis­tros son fun­cio­na­rios que hi­cie­ron ca­rre­ra en esa ad­mi­nis­tra­ción.

Los mi­nis­tros
De es­ta for­ma pres­ta­ron su ju­ra­men­to el mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Ho­ra­cio Or­te­ga; el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Juan Car­los Álva­rez; Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres que por quin­ta vez asu­me a car­go del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, (ver apar­te).
Tam­bién hi­cie­ron lo pro­pio Su­sa­na Be­ní­tez, quien con­ti­núa en la car­te­ra de Edu­ca­ción y es la úni­ca mu­jer que in­te­gra el ga­bi­ne­te; Ri­car­do Car­do­zo en Sa­lud Pú­bli­ca; Jor­ge Va­ra se man­tie­ne en Pro­duc­ción; Fe­de­ri­co Mou­liá en De­sa­rro­llo So­cial y Jor­ge Quin­ta en Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos.
Los que de­bu­tan co­mo mi­nis­tros del Po­der Eje­cu­ti­vo de la Pro­vin­cia son Ra­úl Schia­vi en In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio; Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni a car­go de Se­gu­ri­dad ; Ber­nar­do Ro­drí­guez en Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos; Cris­tian Pi­riz co­mo ti­tu­lar de Tu­ris­mo y el nue­vo ti­tu­lar de la Fis­ca­lía de Es­ta­do, Víc­tor Oje­da.

Enrique Vaz Torres asumió por quinta vez al frente de Hacienda

El más ve­te­ra­no de los fun­cio­na­rios del go­bier­no co­rren­ti­no cum­plió con el ri­to de ju­rar co­mo Mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas por quin­ta vez.

EPC121217-003F12


Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres es uno de los ar­qui­tec­tos de lo que en la cús­pi­de del po­der po­lí­ti­co pro­vin­cial se in­ter­pre­ta co­mo una po­lí­ti­ca de es­ta­do que “lo­gró el equi­li­brio fis­cal, la pre­vi­si­bi­li­dad fi­nan­cie­ra y la se­gu­ri­dad de que los fon­dos pa­ra pa­gar suel­dos y am­pliar la po­lí­ti­ca sa­la­rial es­ta­rán dis­po­ni­bles” pa­ra evi­tar los fan­tas­mas de la cri­sis que se lle­vó pues­to al go­bier­no del Par­ti­do Nue­vo en 1999.
Des­de ayer, su per­ma­nen­cia en el mis­mo car­go rom­pe to­do los ré­cords, ya que asu­mió en di­ciem­bre de 2001 con Ri­car­do Co­lom­bi, cuan­do Ha­cien­da y Obras Pú­bli­cas eran la mi­sa car­te­ra, rei­te­ró el man­da­to en 2005 con Ar­tu­ro Co­lom­bi, por cin­co me­ses y se ale­jó en ma­yo de 2006, cuan­do los pri­mos rom­pie­ron re­la­cio­nes po­lí­ti­cas. Re­pi­tió en 2009 y 2013.
Ayer Gus­ta­vo Val­dés se con­vir­tió en el ter­cer go­ber­na­dor co­rren­ti­no que le to­ma ju­ra­men­to pa­ra ocu­par el mis­mo car­go es­tra­té­gi­co.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios