Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de diciembre de 2017

Identificaron a la anciana asesinada con un crucifijo

Una sobrina fue la encargada de reconocer el cuerpo de la mujer de 86 años. Tenía domicilio en el barrio Colombia de Granaderos de la Capital. Continúan las tareas investigativas, con el objetivo de dar con los responsables del hecho.

Finalmente, fue identificada por una sobrina la anciana encontrada, con rasgos de haber sido asesinada en un crimen ritual, en el cementerio de la localidad de 9 de Julio. Siguen las tareas investigativas para conocer el móvil del asesinato y los responsables.  

La mujer, hallada sin vida con un crucifijo en la boca, fue identificada como Justa Valenzuela, de 86 años. Fuentes policiales confirmaron a EL LIBERTADOR que la víctima tenía domicilio en el barrio Colombia de Granaderos -más conocido como la Vizcacha- de la Capital provincial. Aparentemente, vivía sola y estaba desaparecida desde el martes al medio día. Familiares se habrían acercado hasta su domicilio y encontraron a personas extrañas viviendo en el lugar.    EL HECHO   El hecho ocurrió el miércoles 6, cuando el cuidador del cementerio encontró el cuerpo sin vida de una mujer anciana -en posición sentada- encima de una tumba. El cadáver tenía varias lesiones y un crucifijo en la boca, algo que sumado al lugar en el que fue encontrada hizo sospechar que se trataba de un crimen ritual. El fiscal de Instrucción N° 2 de Goya, Francisco Arrué había confirmado el jueves, en declaraciones radiales, que se trató de un asesinato y que la causa de muerte sería asfixia con el crucifijo que la víctima tenía dentro de su boca al momento de ser hallada. Las tareas investigativas llevadas adelante por la Justicia se centraban en saber si la anciana fue asesinada en el lugar donde se la encontró, o si su cuerpo fue dejado ahí después de que se cometió el hecho. También se realzan las pericias correspondientes para determinar si se trató de un crimen ritual. Ayer se efectuaron varios allanamientos en la Capital provincial, con el fin de encontrar a los responsables, pero hasta el cierre de esta edición no se conoció si en los procedimientos se realizaron detenciones o se encontraron pruebas del hecho.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios