Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:55 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de enero de 2013

Farizano anticipó una dura interna

UN PESO PESADO. Farizano encendió desde Santo Tomé todos los sensores. Advirtió que no hay margen para hacer caer la interna y remarcó que la unidad del peronismo pasa por una elección que no deje secuelas. El fantasma de la ruptura asoma inevitable, en función a lo que el justicialismo mostró en las cuatro últimas décadas. El tres veces Intendente dijo que si por él fuera, preferiría volver a la Intendencia, pero "tiene un compromiso y lo va a cumplir". Asimismo, resaltó: "Soy un soldado de Perón y estaré en el lugar que las circunstancias indiquen como necesarias", puntualizó, sin excluirse de la posibilidad de la precandidatura mayor del Peronismo. Nuestro desafío es darle a Corrientes y a la compañera Presidenta un Gobierno peronista".

 

El Diputado santotomeño se mostró también molesto con los dichos del Intendente de Monte Caseros. "No los comparto", expresó el ex jefe comunal, quien reclamó un mensaje serio del peronismo a la sociedad. "Lo dije y lo repito: el justicialismo no tiene candidatos naturales y el consenso solo se da en las urnas, como lo dispone la Carta Orgánica partidaria", manifestó. Para no mediatizar la interna y judicializarla subrayó: "Necesitamos fijar criterios básicos de esta contienda electoral", remarcó el referente de la línea ´Vamos Compañeros´.

En un panorama donde parecería que se diluye el desdoblamiento de las elecciones, la situación puertas adentro del justicialismo local va tomando forma.
Carlos Raúl Farizano no es un dirigente más de la geografía peronista. Expresa la síntesis del presente con la del pasado y la del futuro, y con la experiencia de haber sido actor privilegiado de las dos grandes internas que tuvo el justicialismo en las tres últimas décadas, sus palabras tienen una proyección inevitable.
  "Si queremos unir al peronismo no sólo debemos hacer internas, sino además asegurarnos de que todos los compañeros queden contenidos. Es la única posibilidad de evitar una fractura que, si se produce, será la consecuencia de la reedición de viejos errores", dijo el ex jefe comunal de Santo Tomé.
  En este marco resaltó: "Lo que debe quedar en claro es que quienes venimos haciendo desde muy chicos peronismo, no estamos dispuestos a ser espectadores de decisiones que deben tomarse dando juego a los miles y miles de electores en condiciones de votar. No entiendo esto de que convocan a internas y luego parece que no quieren internas, acaso como si hubiera otra forma de resolver los candidatos".
  Asimismo, el actual legislador peronista manifestó: "Debemos tener en cuenta que estamos en la mira de todo Corrientes, y debemos ser más prolijos que nunca si queremos legitimar candidatos en la sociedad. Realmente no creo que ni siquiera sea necesario batallar judicialmente para emprolijar este proceso. Nuestra propia responsabilidad nos exige dar pasos ciertos de cara a la gente que muestra la vocación democrática del peronismo para elegir candidatos por el voto popular".

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios