Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de octubre de 2017

Voto correntino para el desafuero de De Vido

De los siete diputados nacionales que tiene Corrientes, cinco votaron a favor de quitarle los fueros al ex ministro de Obras Públicas. José Ruiz Aragón y Araceli Ferreyra se ausentaron del recinto. El gobernador electo, Gustavo Valdés, celebró la medida en su cuenta de twitter.

La mayoría de los diputados correntinos votaron afirmativamente el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio de Vido. De los siete legisladores cinco votaron a favor y dos se ausentaron.
Carlos Rubín y Oscar Macías del PJ no K acompañaron la votación. Por su parte los representantes de ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, María Mercedes Semhan y Julián Dindart, también levantaron la mano a favor. 
En tanto que José “Pitín” Ruiz Aragón (FPV) y Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) no bajaron al recinto y se ausentaron, sumándose a la medida tomada por el bloque kirchnerista que al mediodía ya había anticipado que no participaría de la sesión. 
El desafuero de Julio De Vido en la Cámara de Diputados tuvo 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. El diputado se entregó en los Tribunales de Comodoro Py y se espera que quede detenido. 
Al respecto, Rubín dijo  que “fue la postura que ya tuve el año pasado para levantarle los fueros para el allanamiento. Los fueros están hechos para respetar la división de poderes pero no para obstaculizar la acción de la Justicia”.
“Con (Oscar) Macías integramos el bloque justicialista y votamos de la misma manera, creemos que tiene que existir el respeto por las instituciones, ojalá podamos investigar en todo los poderes del Estado así, para recuperar la confianza de la gente”, dijo a Radio Dos.  
Respecto a las posturas de Aragón y Ferreyra, el diputado sostuvo: “No las comparto, nos separamos del kirchnerismo hace años, consideramos que fue errada la estrategia de campaña, creemos que hay que reconstruir el justicialismo para recuperar la confianza de la sociedad”.
El diputado nacional Julio De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py, minutos después de que el cuerpo de legisladores de la Cámara Baja decidiera quitarle los fueros que le otorgaban inmunidad. En total, 176 legisladores se pronunciaron a favor de desaforarlo (entre ellos cuatro integrantes del bloque del Frente para la Victoria), ninguno en contra, y se registró apenas una abstención.
Cuando, luego de la votación en la Cámara de Diputados un contingente de Gendarmería se presentó en el departamento que el ex Ministro tiene en la avenida Libertador y Coronel Díaz, De Vido ya se encontraba camino a Comodoro Py en un auto de sus abogados. Rodeados de decenas de curiosos que se acercaron a la puerta del edificio en medio de festejos y celebraciones por la decisión de los Diputados, los gendarmes estuvieron un buen rato dentro del edificio, hasta que finalmente se retiraron con las manos vacías.
Cuando la Cámara de Diputados votó su desafuero, se fue en un auto, con destino a Comodoro Py, donde finalmente llegó pasadas las tres de la tarde y fue detenido.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios