Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:42 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de septiembre de 2017

Ya funciona en Santo Tomé el servicio de Hemodiálisis

Por Urgente Santo Tomé 02/09/2017 En la mañana del dia de hoy fue inaugurado el servicio de hemodiálisis que funcionara en el predio del hospital San Juan Bautista de nuestra localidad. Para la puesta en marcha de dicha repartición estuvieron presentes el gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Salud Ricardo Cardozo, el diputado nacional Gustavo Valdes, el ministro de planificación Eduardo Vischi, el Concejal Jose Augusto Suaid, el Director de Radio Nacional Santo Tomé José Benjamin Mescher, el director del hospital San Juan Bautista, Dr. Alfredo Alegre. La obra se concretó a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Cardiológica y el Instituto de Cardiología de Corrientes, a través de fondos aportados por la Obra Social de la Provincia, IOSCOR.

Se trata del primer Servicio de Diálisis de esta región de la provincia. La actividad se concretará este sábado a las 9 y será encabezada por el Gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Este Servicio fue construido totalmente a nuevo y cuenta con dos áreas bien definidas: asistencial y de apoyo, que comprenden:  Consultorios médicos y de psicología, Consultorio de entrenamiento para lavado de fistulas, Sala general de diálisis (inicialmente para seis pacientes y que admite hasta 10 equipo de diálisis), Estación de enfermería para control visual directo, Sala de lavados de filtros para pacientes comunes y en aislamiento, Sala de diálisis para pacientes aislados y Sala de recuperación, entre otras.

Fuente:urgentesantotome.com



COMPARTIR:

Comentarios