Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de enero de 2013

Radicales opinan que “no existe otra persona con la convocatoria de Ricardo”

Los partidos afilan el lápiz de cara a un año en el que los correntinos irían 5 veces a las urnas. En la UCR interpretan que, teniendo como objetivo la candidatura al sillón de Ferré, el Gobernador no tiene competencia dentro de ECO.

En el marco de un desarrollo cada vez más activo de las acciones de índole partidaria, teniendo en cuenta los diferentes actos electorales que se desarrollarán en Corrientes, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) volvieron a ratificar su opinión respecto de que el actual titular del Ejecutivo provincial, Ricardo Colombi, “es sin dudas el candidato” de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) para los comicios gubernamentales venideros.
En este tipo de posicionamiento se ubicó la diputada provincial Alina Goyeneche (UCR), quien recientemente puso de relieve diversas acciones llevadas adelante por la gestión provincial, tras lo cual interpretó que la imagen del mandatario en todo el territorio provincial (fundamentalmente como consecuencia de las constantes recorridas efectuadas durante los últimos años, acorde a su costumbre), repercutirá positivamente en los actos eleccionarios. “No conozco otra persona con mayor convocatoria dentro o fuera del radicalismo que no sea Ricardo Colombi”, opinó la legisladora.
Si bien desde los distintos partidos integrantes de la alianza ECO se encargaron de declarar mediáticamente, de manera reiterada, que la determinación de los candidatos “será analizada oportunamente”, también aseveraron en varias oportunidades que “sin dudas el candidato natural del radicalismo es el Gobernador”.
“Considero que en este momento no existe una persona con mayor convocatoria en el radicalismo que la que tiene Ricardo Colombi”, insistió Goyeneche en diálogo con La revista AM, que se emite por LT7 Radio Corrientes.
En ese contexto, la diputada alvearense no tuvo ningún reparo en rememorar que hace tres años, pertenecía al Frente de Todos, otrora alianza gubernamental encabezada por Arturo Colombi, quien perdió los comicios de 2009 en manos de su primo Ricardo. “Yo no voté a Ricardo Colombi, pero no tengo ningún problema en reconocer la gestión que llevó adelante, y resalto que sin lugar a dudas hoy es la persona con más convocatoria y potencial, tanto dentro como fuera del radicalismo”, ponderó.
“Él tiene una imagen muy positiva, veo la recepción que tiene y lo que hace en el interior”, agregó. 
Respecto del retorno a las tareas pertenecientes a la actividad estrictamente partidaria, recordó: “El Gobernador nos pidió que nos reunamos con la dirigencia y con la gente que nos acompaña para ir delineando ideas de cara al desempeño de este proyecto que es la alianza Encuentro por Corrientes”.
Acerca de la posibilidad de que existan internas partidarias en la UCR, Goyeneche desestimó tal hipótesis: “Va a primar el consenso, no es momento para internas”, declaró, y entendió a su vez que “cualquier otra persona que aparezca diciendo que representa al radicalismo, está mintiendo”.

  Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios