Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de julio de 2017

“Colombi es un gobernador muy escuchado en Casa de Gobierno”

La periodista de Infobae destacó la impronta “dialoguista” de la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri, aunque aclaró que “le falta un poco de peronismo” para consolidarse. Consideró a la economía como el principal “punto flojo” de Cambiemos.

a co­lum­nis­ta de In­fo­bae Sil­via Mer­ca­do pon­de­ró ayer la con­si­de­ra­ción de Ca­sa Ro­sa­da, ha­cia el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi y la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. “Ma­cri de­mues­tra que se pue­de go­ber­nar el pa­ís por fue­ra del pe­ro­nis­mo”, dis­pa­ró.

 

“El pe­ro­nis­mo es muy atrac­ti­vo pa­ra to­mar­lo co­mo ob­je­to de es­tu­dio, por eso es mi es­pe­cia­li­dad” ase­gu­ró Mer­ca­do ayer a épo­ca, mi­nu­tos an­tes de di­ser­tar en el sa­lón au­di­to­rio de la Fe­ria del Li­bro pro­vin­cial, que se lle­va ade­lan­te en el pre­dio del Te­ko­ve Po­ti so­bre la Cos­ta­ne­ra Sur.
Mer­ca­do se re­mi­tió lue­go a Ra­úl Apold, per­so­na­je cen­tral de su obra pu­bli­ca­da en 2.013, en el que lo con­si­de­ró “el in­ven­tor del pe­ro­nis­mo” y “el ce­re­bro ocul­to que cam­bió la po­lí­ti­ca ar­gen­ti­na”; y tra­zó un pa­ra­le­lis­mo con el con­tex­to ac­tual.
En tal sen­ti­do ase­gu­ró que, “el Apold del ma­cris­mo es Mar­cos Pe­ña (je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción) y no Jai­me Du­ran Bar­ba, co­mo mu­chos pien­san”.
Ello, por­que a su en­ten­der “Pe­ña es quien tie­ne vi­sión po­lí­ti­ca, co­no­ce Ar­gen­ti­na, es quien co­no­ce al Pre­si­den­te”, di­jo la en­tre­vis­ta­da, aun­que con­si­de­ró que “al ma­cris­mo le fal­ta un po­co de pe­ro­nis­mo pa­ra con­so­li­dar­se. De­be­ría abrir­se más ha­cia ese sec­tor, co­mo lo es en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res”, es­ti­mó.
So­bre la ges­tión de Cam­bie­mos en el Go­bier­no na­cio­nal, se­ña­ló que “Mau­ri­cio Ma­cri de­mues­tra que se pue­de go­ber­nar el pa­ís por fue­ra del pe­ro­nis­mo”, pe­ro re­pa­ró en que “en ge­ne­ral se es­pe­ra­ba una me­jor per­for­man­ce eco­nó­mi­ca y una pe­or en ma­te­ria po­lí­ti­ca; sin em­bar­go se es­tá dan­do al re­vés”, di­jo.
Al res­pec­to, de­ta­lló que “Cam­bie­mos sor­pren­dió pa­ra bien y pa­ra mal”, por­que “en lo po­lí­ti­co ve­nía de pun­to y es­tá de­mos­tran­do una bue­na per­for­man­ce” mien­tras que “el as­pec­to ne­ga­ti­vo y en el que to­dos es­pe­ra­ban me­jo­rí­as si­gue sien­do el eco­nó­mi­co”, pre­ci­só.
No obs­tan­te a ello, re­mar­có que “Ma­cri es más du­ro de lo que cre­en. Lo nin­gu­ne­a­ron siem­pre. Pe­ro de­mues­tra mu­cha vo­lun­tad po­lí­ti­ca a dia­rio”.
A su vez ma­ni­fes­tó que le “pa­re­ce muy bien” la de­ci­sión na­cio­nal de man­te­ner be­ne­fi­cios so­cia­les, “pe­ro es ne­ce­sa­rio in­cor­po­rar más po­lí­ti­cas vin­cu­la­das a la pro­mo­ción del tra­ba­jo”, ob­ser­vó.
En el pla­no lo­cal, Mer­ca­do ca­li­fi­có co­mo “in­te­re­san­te” la di­ná­mi­ca po­lí­ti­ca co­rren­ti­na, en la que el ofi­cia­lis­mo va­ría su can­di­da­to por se­gun­da vez en 16 años, con la in­ten­ción de re­te­ner el Si­llón de Fe­rré por otros cua­tro más. “Co­rrien­tes me pa­re­ce in­te­re­san­te. Una fuer­te im­pron­ta pro­vin­cial que no per­mi­te el in­gre­so del pe­ro­nis­mo, aun­que el vi­ce­go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Can­te­ros, tie­ne esa ex­trac­ción”, di­jo la pe­rio­dis­ta de In­fo­ba­e.
“A Ma­cri le gus­ta mu­cho Co­rrien­tes, la Me­so­po­ta­mia. Via­ja mu­cho a es­ta pro­vin­cia y Ri­car­do Co­lom­bi en Ca­sa Ro­sa­da, que es don­de tra­ba­jo pa­ra In­fo­ba­e, es un Go­ber­na­dor muy es­cu­cha­do”, con­clu­yó.

Obras de Mercado

Sil­via Mer­ca­do, ac­tual­men­te co­lum­nis­ta de In­fo­bae se ini­ció en el pe­rio­dis­mo du­ran­te la dic­ta­du­ra mi­li­tar, co­mo en­car­ga­da de pren­sa de Adol­fo Pé­rez Es­qui­vel.
Ha­cia 1.983 in­gre­só al pe­rió­di­co La Voz y se in­te­gró or­gá­ni­ca­men­te al pe­ro­nis­mo, de don­de sa­có ma­te­rial de tra­ba­jo pa­ra sus obras.
En 1.985 pu­bli­có “Pe­ro­nis­mo, la ma­yo­ría per­di­da”, En el 87 “Os­car Smith y los lí­mi­tes del sin­di­ca­lis­mo pe­ro­nis­ta”; en 2.013 “El in­ven­tor del pe­ro­nis­mo” y en 2.015 su úl­ti­ma obra in­ti­tu­la­da “El re­la­to pe­ro­nis­ta”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios