Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:42 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de julio de 2017

Frigerio volverá a Corrientes a respaldar a los precandidatos y a una misión oficial

El Ministro del Interior estará presente en la apertura del cónclave de representantes de los institutos de viviendas del país. Antes participará de la presentación de precandidatos.

Nuevamente uno de los ministros de máxima confianza del Presidente Mauricio Macri, volverá a Corrientes para presidir la apertura del Consejo Federal de Vivienda, donde se abordará la problemática habitacional. Antes participará de la presentación pública de los precandidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos que competirán en las Paso. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participará   del plenario del Consejo Federal de Vivienda que se realizará el jueves en el salón Gran Paraná. La apertura está programada para las 14 y estarán funcionarios de segunda línea de la cartera nacional y autoridades de los institutos provinciales de vivienda del país.
“El ministro ha comprometido su presencia para el jueves a la tarde”, confirmó ayer el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez. En el cónclave se avanzará sobre temáticas técnicas relacionadas con programas y proyectos habitacionales.

 

En el Consejo Federal de Vivienda se analizarán los nuevos programas que implementa el Gobierno Nacional y los planes de hábitat para las provincias, entre ellas, Corrientes.


Días atrás el Comité Ejecutivo definió el temario a tratar durante en el encuentro. Los representantes de las provincias y de Nación abordarán los alcances de la Resolución 122, a través de la cual se modifica el sistema de adjudicaciones y la selección de programas de viviendas. También se analizarán los nuevos programas de vivienda que implementa el Gobierno Nacional mediante Procrear y otros créditos hipotecarios del sector privado.
A su vez, indagarán sobre los programas de hábitat que se orientan a intervenir en villas y asentamientos. En Corrientes se están ejecutando y elaborando proyectos tanto en Capital como en el interior.
Según informó Rodríguez en una entrevista radial, hace más de una década que Corrientes no oficia de anfitriona, e incluso decidió no participar en algunos encuentros por rispideces con el anterior Gobierno Nacional. “Antes considerábamos que era inútil porque no había ningún beneficio para la provincia”, expresó. Con el cambio de administración  en la Casa Rosada, Corrientes solicitó ser sede.

 

Frigerio participará de la presentación oficial de los precandidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos, este jueves a las 13 en el Salón Lapacho.


Las actividades, según lo previsto, se desarrollarán hasta las 20 aproximadamente y continuarán en la mañana del viernes. Para la tarde del jueves, además, está programada la entrega de 100 viviendas en Goya, la cual será presidida por el gobernador Ricardo Colombi. Se desconoce si Frigerio integrará dicha comitiva oficial.
Sí está confirmada la presencia del Ministro en el acto de presentación de los precandidatos de ECO+Cambienos que participarán de las Paso. Será ese mismo jueves a las 13 en el salón Lapacho del Club San Martín. Allí, el funcionario nacional repetirá el esquema que efectivizó con Eduardo Tassano y Emilio Lanari, quienes finalmente ganaron las elecciones municipales en Capital el pasado 4 de junio. Esta vez, expresará su respaldo a la radical Estela Regidor, la referente del PRO en Goya, Sofía Brambilla, y el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti. “Es importante aclarar que se trata de la presentación pública de la lista de ECO+Cambiemos. El lanzamiento de campaña se llevará a cabo más adelante, con un gran acto en un importante club de la Capital, al cual invitaremos a todos los vecinos”, informó el presidente del Comité Capital, Norberto Ast. Oficialmente, la campaña arranca el 14 de julio, según consta en el cronograma electoral.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios