Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:51 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2017

El combustible en los surtidores locales subiría entre un 5 y 7%

Desde las petroleras dicen que la modificación se aplicaría mañana o el lunes. Con esos porcentuales, la nafta y el gasoil de YPF aquí podrían encarecerse entre 88 centavos y 1,61 pesos. Estacioneros aguardan actualización y mejoras en rentabilidad.

Los es­ta­cio­ne­ros co­rren­ti­nos es­pe­ran por las no­ve­da­des que arro­je el in­mi­nen­te en­cuen­tro en­tre las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Ener­gía de la Na­ción y las pe­tro­le­ras pa­ra ha­cer la eva­lua­ción tri­mes­tral de pre­cios.
Ayer, a ni­vel na­cio­nal des­de las prin­ci­pa­les fir­mas del ru­bro es­ti­ma­ron que la va­ria­ción os­ci­la­ría en­tre el 5 y el 7% y se apli­ca­ría en los sur­ti­do­res a más tar­dar el lu­nes (la se­ma­na pa­sa­da se ha­bla­ba de un mo­de­ra­do 3%) .
A mo­do de re­fe­ren­cia y con los por­cen­tua­les ci­ta­dos, en el ca­so de las es­ta­cio­nes de YPF de la ciu­dad, la Sú­per que hoy es­tá 21,13 pe­sos, po­dría su­bir en­tre 1,05 y 1,47 pe­sos. La In­fi­nia que cues­ta 23,14 pe­sos au­men­ta­ría en­tre 1,15 y 1,61 pe­sos.
El die­sel 500 que hoy se des­pa­cha a 17,66 pe­sos, se en­ca­re­ce­ría en­tre 88 cen­ta­vos y 1,23 pe­sos. El In­fi­nia Die­sel sa­le 20,50 pe­sos y tre­pa­ría en­tre 1,02 y 1,43 pe­sos.
La con­si­de­ra­ción téc­ni­ca de la car­te­ra que pre­si­de Juan Jo­sé Aran­gu­ren se re­a­li­za­rá en mo­men­tos en que el pre­cio del pe­tró­leo Brent ron­da los 47,50 dó­la­res, la va­rie­dad WTI los 46 dó­la­res por ba­rril y el dó­lar co­ti­za en tor­no a los 16,63 pe­sos a ni­vel ma­yo­ris­ta y a 16,86 mi­no­ris­ta.
En el úl­ti­mo tri­mes­tre los pre­cios de los bio­com­bus­ti­bles (etanol-­bio­die­sel) re­gis­tra­ron una le­ve su­ba, el ba­rril de cru­do Brent ba­jó al­re­de­dor de 4 dó­la­res y el dó­lar au­men­tó con­tra el pe­so al­re­de­dor de 5 por cien­to.
Ca­be se­ña­lar que por es­tas re­vi­sio­nes téc­ni­cas, en abril-­junio el pre­cio del ga­soil ba­jó 2,6 por cien­to y el de las naf­tas 0,1 por cien­to.

EL TRANSPORTE LIVIANO ESPERABA UN ALZA SÓLO DEL 3%. EXPENDEDORES SE REUNIERON E HICIERON CAUSA COMÚN.

EL TRANSPORTE LIVIANO ESPERABA UN ALZA SÓLO DEL 3%. EXPENDEDORES SE REUNIERON E HICIERON CAUSA COMÚN.

En­cuen­tro de CES­COR
En un ho­tel de la cos­ta­ne­ra ca­pi­ta­li­na se de­sa­rro­lló una asam­blea de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio de Co­rrien­tes (CES­COR), oca­sión en la que los ex­pen­de­do­res ha­bla­ron de la ne­ce­si­dad de me­jo­rar sus por­cen­tua­les de ren­ta­bi­li­dad (so­bre to­do en las ex­pen­de­do­ras de Axion).
Tras el en­cuen­tro, el pre­si­den­te de CES­COR y tam­bién ti­tu­lar de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de Ar­gen­ti­na (CE­CHA), Car­los Gold, an­te épo­ca dio su pa­re­cer en tor­no a la co­yun­tu­ra de los sur­ti­do­res.
“No ten­go con­fir­ma­cio­nes ofi­cia­les pe­ro es­ti­mo que las va­ria­cio­nes os­ci­la­rí­an en los por­cen­tua­les que se ha­bla ac­tual­men­te (5 y 7%). El que tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra es el Mi­nis­tro de Ener­gí­a, que hoy -­ por ayer -­ arri­ba­ba al pa­ís tras un via­je a Eu­ro­pa. Un fac­tor de­ter­mi­nan­te es el pre­cio del dó­lar que es­tá en al­za, tam­bién hay di­fi­cul­ta­des con los in­di­ca­do­res de ren­ta­bi­li­dad”, de­ta­lló.
Con­sul­ta­do so­bre si es via­ble que, por ejem­plo, la mo­di­fi­ca­ción de las pi­za­rras se con­cre­te un do­min­go, el re­fe­ren­te sos­tu­vo que “lo veo im­pro­ba­ble pe­ro no im­po­si­ble. Eso lo de­fi­nen las com­pa­ñí­as si lo con­va­li­da Ener­gí­a”.
En otro or­den, aña­dió: “Tam­bién dia­lo­ga­mos de me­jo­ras en las co­mi­sio­nes pa­ra las es­ta­cio­nes de YPF y otras cues­tio­nes que ha­cen al día a día del ru­bro”. En Co­rrien­tes hay 76 es­ta­cio­nes de ser­vi­cios, de las cua­les 60 es­tán nu­cle­a­das en CES­COR.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios