Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

24 de mayo de 2017

Opinión: Más vale tarde....

Celebramos la decisión del gobierno municipal de finalmente poner en ejecución la ordenanza de reordenamiento del tránsito en el casco urbano de nuestra localidad, estableciendo la circulación mano única en las calles que conforman el mismo. Destacamos la implementación de esta demorada decisión que apunta a mejorar la seguridad vial, que creemos disminuirá los riesgos de accidentes, que lamentablemente aumentaron, cobrándose vidas en los últimos meses, y esperando que se trate solo del principio de una serie de medidas de igual o mayor importancia que apunten a mejorar la seguridad vial.

Desde el inicio de nuestra gestión en 2010,como Concejales del espacio #CompromisoCruceño, intentamos que el gobierno municipal enfoque su mirada y fundamentalmente sus acciones en mejorar la seguridad vial, habida cuenta del notable aumento del número de vehículos: automóviles, motos y ciclomotores y el visible crecimiento demográfico; lo hicimos convencidos de que el ser humano debe ser el principio y fin de toda acción política, tomando a la vida como valor supremo. 

  Entendiendo que la seguridad vial hace a la preservación de lo más sagrado, la vida, y está íntimamente relacionada a su vez con la calidad de la misma, con la sana y armónica convivencia, con el cuidado del medioambiente y de manera complementaria con las demás áreas de la gestión de gobierno;  fue que impulsamos una serie de proyectos de ordenanzas que buscaban proveer de herramientas o alternativas al ejecutivo municipal para abordar la problemática.    Lo hicimos convencidos de la necesidad de encarar el problema en etapas que debían implementarse de manera simultánea y complementarias,con la participacion indispensable de todas  las instituciones y actores sociales, partiendo del concepto: Educación – Concientización – Control – Sanción.  Con ese espíritu y conscientes de su viabilidad, fue que presentamos un número importante de proyectos de ordenanzas en la materia, a saber:   - Creación de la Escuela Municipal de Educación Vial.   - Reordenamiento general del tránsito en el casco urbano.   - Delimitación y señalización de estacionamiento exclusivo para motos y ciclomotores.   - Reglamentación de estacionamiento frente a instituciones educativas.   -Estudio de factibilidad para la instalación de semáforos en avenidas y calles criticas.   -Estudio de factibilidad para la implementación de barreras automáticas en paso a nivel entre avenidas Dr.Ballester y Juan Branchi.   - Convenio Municipio – Fuerzas de seguridad, por más y mejor seguridad vial.   - Reacondicionamiento, delimitación y señalización como estacionamiento exclusivo para motos y ciclomotores y/o eventualmente estacionamiento lateral de automóviles al espacio sin pavimentar frente a plaza Manuel Belgrano.   - Reglamentación sobre circulación de cuatriciclos.   Son algunos de los proyectos de ordenanza en materia de seguridad vial presentados desde #CompromisoCruceño   con el propósito de contribuir a mejorar la calidad y condición de vida de nuestros vecinos.  De igual manera lo hacemos respecto de las demás áreas de la gestión municipal, convencidos de la necesidad de la concreción de ciertos cambios que proponemos para el Concejo,así como para el Ejecutivo Municipal.   Aquellas decisiones que no se toman por convicción, muchas veces se terminan tomando por necesidad, la realidad siempre se termina imponiendo. Pero…. como dice el refranero popular, "más vale tarde, que nunca."

Fabián de Luca

 Concejal, Compromiso Cruceño 



COMPARTIR:

Comentarios