Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 03:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de mayo de 2017

Corrientes está entre las tres provincias con mayor cantidad de menores pobres

Las mediciones indican además que a nivel regional lidera los índices.

Nuevas mediciones realizadas sobre la pobreza en todo el país, vuelven a ratificar los datos que desde hace meses se dan a conocer y que colocan a la provincia de Corrientes entre las más pobres. Ayer se conoció un estudio del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), el cual informa que en la Argentina hay un total de 6.000.000 de menores de 17 años pobres y un 1.300.000 son indigentes. La provincia de Córdoba es la que mayor proporción de afectados tiene y lidera el listado de las peores, seguido por San Juan y en tercer lugar se encuentra Corrientes.

El estudio que corresponde a un relevamiento realizado durante el tercer trimestre de 2016, se dividió por regiones y extrajo un promedio general por regiones. De acuerdo con el informe del Cippes, respecto de la región Nordeste -Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones-, la tasa de pobreza total de la población muestra un valor de 33,37 por ciento para el tercer trimestre de 2016, que se traduce en 1,34 millones de personas viven en un hogar en el cual los ingresos no alcanzan para consumir una canasta básica total.

Pero si se tiene en cuenta la población de 0 a 17 años, la tasa de pobreza en niños y adolescentes en la región cuyo número alcanza 52,9 significando esto que en el NEA hay unos 509 mil niños y adolescentes pobres. En la región Noreste, la provincia que muestra la tasa de pobreza más elevada en niños y adolescentes es Corrientes, afectando al 53,59 por ciento de las personas que pertenecen a esta franja de edad.

Es decir, al tercer trimestre de 2016 en Corrientes residían 188 mil niños y adolescentes en condiciones de pobreza. Por otro lado, la provincia que mostraba la menor tasa de pobreza en la región Noreste, en este grupo de edad era Formosa, que al tercer trimestre de 2016 alcanzaba el 42,17%, representando a casi 87.000 niños y adolescentes.

NiÑos en la indigencia

A la hora de referirse a las mediciones de indigencia, el informe del Cippes advierte que la tasa de indigencia computada en el grupo de población de niños y adolescentes más elevada en la región Noreste la tiene la provincia de Misiones, la cual alcanzó el 13,72%, significando esto más de 59 mil personas.

En el otro extremo, se observa a la provincia de Corrientes con la tasa de indigencia más baja en la región Noreste, en el grupo de edad de 0 a 17 años, alcanzando al tercer trimestre de 2016 un valor de 6,44% . Esto significa que en la provincia de Corrientes vivían a la fecha mencionada, más de 22 mil niños y adolescentes que integraban una familia sin recursos para comprar una canasta básica alimentaria.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios