Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2017

Corrientes está entre las tres provincias con mayor cantidad de menores pobres

Las mediciones indican además que a nivel regional lidera los índices.

Nuevas mediciones realizadas sobre la pobreza en todo el país, vuelven a ratificar los datos que desde hace meses se dan a conocer y que colocan a la provincia de Corrientes entre las más pobres. Ayer se conoció un estudio del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), el cual informa que en la Argentina hay un total de 6.000.000 de menores de 17 años pobres y un 1.300.000 son indigentes. La provincia de Córdoba es la que mayor proporción de afectados tiene y lidera el listado de las peores, seguido por San Juan y en tercer lugar se encuentra Corrientes.

El estudio que corresponde a un relevamiento realizado durante el tercer trimestre de 2016, se dividió por regiones y extrajo un promedio general por regiones. De acuerdo con el informe del Cippes, respecto de la región Nordeste -Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones-, la tasa de pobreza total de la población muestra un valor de 33,37 por ciento para el tercer trimestre de 2016, que se traduce en 1,34 millones de personas viven en un hogar en el cual los ingresos no alcanzan para consumir una canasta básica total.

Pero si se tiene en cuenta la población de 0 a 17 años, la tasa de pobreza en niños y adolescentes en la región cuyo número alcanza 52,9 significando esto que en el NEA hay unos 509 mil niños y adolescentes pobres. En la región Noreste, la provincia que muestra la tasa de pobreza más elevada en niños y adolescentes es Corrientes, afectando al 53,59 por ciento de las personas que pertenecen a esta franja de edad.

Es decir, al tercer trimestre de 2016 en Corrientes residían 188 mil niños y adolescentes en condiciones de pobreza. Por otro lado, la provincia que mostraba la menor tasa de pobreza en la región Noreste, en este grupo de edad era Formosa, que al tercer trimestre de 2016 alcanzaba el 42,17%, representando a casi 87.000 niños y adolescentes.

NiÑos en la indigencia

A la hora de referirse a las mediciones de indigencia, el informe del Cippes advierte que la tasa de indigencia computada en el grupo de población de niños y adolescentes más elevada en la región Noreste la tiene la provincia de Misiones, la cual alcanzó el 13,72%, significando esto más de 59 mil personas.

En el otro extremo, se observa a la provincia de Corrientes con la tasa de indigencia más baja en la región Noreste, en el grupo de edad de 0 a 17 años, alcanzando al tercer trimestre de 2016 un valor de 6,44% . Esto significa que en la provincia de Corrientes vivían a la fecha mencionada, más de 22 mil niños y adolescentes que integraban una familia sin recursos para comprar una canasta básica alimentaria.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios