Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de abril de 2017

Piden traslado de funcionaria que habría negociado con autos secuestrados

Fue ayer a través de un exhorto librado por el Juzgado de Instrucción N° 6. Se trata de María Esther Medina, quien no se opuso a su detención y confesó que "sabía del pedido de captura". En los próximos días arribaría a la Capital para comparecer ante el Juez por la causa en la cual fue denunciada por cobrar dinero a cambio de autos secuestrados.

El Juzgado de Instrucción Nº 6 libró ayer un exhorto urgente a la Fiscalía General del Poder Judicial de la provincia de Córdoba, para realizar los trámites tendientes a lograr que María Esther Medina, una funcionaria judicial cesanteada, sea trasladada a Corrientes en el marco de una causa en la que fue denunciada por negociar con autos secuestrados.

Medina se fugó de la Capital en 2013, siendo sumariada y expulsada de la Justicia por vender vehículos secuestrados en distintas causas judiciales. Al ser detenida no opuso resistencia y ahora está alojada en una Comisaría de Córdoba, esperando ser trasladada.     El comisario Carlos Palaver, jefe del Departamento de Sustracción del Automotor, comentó que "se encuentra detenida a disposición de la Justicia de Corrientes" y estimó que "en los próximos días se tramitará la extradición de esta persona para ser trasladada a Corrientes". "El día de ayer (por el miércoles) se efectivizó la detención y fue el resultado de un trabajo llevado adelante desde Corrientes desde donde los habían alertado que podría estar cercanías de Córdoba una funcionaria con pedido de localización desde allá", explicó Palaver, quien aclaró que la detención de Medina se llevó sin que opusiera resistencia. "Estábamos seguros de quién se trataba, al momento que se realizaba el operativo fue interceptada, se la llamó con nombre y apellido y se le pidió que descienda del vehículo, que pesa sobre ella un pedido de localización desde Corrientes", sostuvo el funcionario policial, que recordó que al momento de manifestarle sobre el pedido de captura, la mujer expresó que "ya lo sabía y guardó silencio".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios