26 de marzo de 2017
Jinetes abandonaron carga de marihuana y escaparon por el monte
La droga ingresó al país a través del río Paraná, proveniente de la República del Paraguay, según un informe de inteligencia de la prefectura.
Personal de la Prefectura Naval Argentina, en un operativo que contó con la participación de la Gendarmería Nacional, secuestró 700 kilos de marihuana que habían sido ingresados al país desde la república del Paraguay, a través del río Paraná, a la localidad de Paso de la Patria.
El hecho fue resultado de tareas de investigación realizadas por la Prefectura, las que determinaron que se intentaría ingresar un cargamento de droga proveniente del Paraguay, por lo que se destacó una patrulla a la zona, a cargo de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Paso de la Patria.
El viernes a la tarde, los efectivos observaron a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y que salían de un camino lindero al río hacia la Ruta Nacional 12.
Según indicaban las tareas de inteligencia, estas dos personas actuaban como “punteros” para la operación de narcotráfico, por lo que el personal de Prefectura se ocultó en el monte para intentar desarticular el accionar delictivo.
Mientras se desarrollaba el operativo, se presentó en el lugar personal de la Gendarmería Nacional que trabajaba en una causa con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, por lo cual permanecieron en la zona junto a los efectivos de Prefectura. Las patrullas de ambas fuerzas, que trabajan en el marco del “Operativo Conjunto Abierto Frontera Corrientes”, observaron a 1.000 metros de distancia que se acercaban cuatro hombres a caballo trasladando grandes bolsas de polietileno de color negro tipo consorcio.
De inmediato, el personal se acercó a la zona y les dio la voz de alto, pero los jinetes lograron huir raudamente aparándose en la densa vegetación del lugar y evitando de esta manera su segura detención.
Sin embargo, al ser descubiertos, debieron abandonar la carga que transportaban: 24 bultos con 769 “panes” de marihuana, con un peso de 699,710 kilogramos.
Además se secuestró la moto en la que se trasladaban los integrantes de la banda que también lograron escapar.s
Fuente:www.nortecorrientes.com