Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2017

“No es fácil gobernar con una oposición que sólo piensa con fines electoralistas”

El mandatario repasó las inversiones nacionales que se concretan en Corrientes. Lanzó críticas a los medios y a los empresarios. “Juntos, Presidente, vamos a seguir trabajando para hacer de Corrientes una mejor provincia y entre todos uno de los mejores países”, afirmó.

El gobernador Ricardo Colombi aprovechó ayer la visita del presidente Mauricio Macri para despejar cualquier duda acerca del apoyo del Gobierno nacional a su gestión. El mandatario devolvió el gesto con loas al Gobierno nacional.
“El camino iniciado en diciembre de 2015, un camino que tiene que ver con el respeto a las autonomías provinciales y la plena vigencia del federalismo, un trabajo coordinado con las 23 gobernaciones y la Capital porque no tenemos ninguna duda de que este camino que hemos iniciado seguirá siendo exitoso”, destacó.
El mandatario recordó que “así como a la semana de haber asumido la presidencia nos  visitaba en la ciudad de Curuzú Cuatiá, dando explícito apoyo a las producciones de las economías regionales, hoy podemos decir que nuestra producción, que nuestro trabajo, que esta relación que hemos entablado con el Gobierno nacional en base al federalismo, las autonomías provinciales para nuestra provincia y para el país es totalmente beneficioso, porque los correntinos hemos logrado ser reconocidos por la Nación, ser reconocidos por cada uno de los funcionarios del Gobierno en un trabajo mancomunado que abarca las diversas áreas desde la cultura, la educación, la producción, la obra pública, la seguridad y la salud”.

Inversiones nacionales
 Colombi enumeró las inversiones que este Gobierno nacional está ejecutando en la provincia. “Hoy en Corrientes, hay más de $7.500.000.000 de inversión por parte de la Nación en diversas obras, que le llegan a cada una de las ciudades sin ningún tipo de discriminación política. Señor Presidente, hoy ha salido la licitación para hacer las canalizaciones de una ciudad turística muy importante que es Paso de la Patria con $50.000.000 para dar el ejemplo de esta nueva relación Provincia-Nación. Pero tenemos obras diseminadas en distintos departamentos”, y citó como ejemplo “los pluviales de Bella Vista con más de 400 millones; la defensa costera de la ciudad de Lavalle, 170 millones; pavimentación de rutas muy importantes que tuvimos la oportunidad de visitar meses atrás con la presencia del ministro de Interior como es el acceso a Concepción, la ruta 94 que une toda la cadena productiva de la madera y la yerba de Santo Tomé-Apóstoles como es el acceso, la ruta 71 de Colonia Liebigs como son los más de $400.000.000 del fondo infraestructura de desarrollo regional en un trabajo mancomunado también con el Ministerio del Interior para recuperar caminos de la producción, que eran intransitables hoy son caminos enripiados y eso le da valor agregado y le da mejoramiento a la calidad de vida de los ciudadanos correntinos”.
Dijo que “nuestra economía está en movimiento, nuestro campo esta movimiento; hoy la ganadería pasa por uno de sus mejores momentos, la citricultura, la forestación, cada uno de los sectores productivos de la provincia sabe muy bien cuál es el rumbo. Por eso, hacemos un llamado para que sigan apostando a la provincia y al país; y por supuesto que hay dificultades, pero necesitamos ese compromiso de ser ciudadanos correntinos, de ser ciudadanos argentinos”.
 “Este es el único camino que tenemos para recuperar al país y poner en el lugar que nos merecemos todos los argentinos y en especial los correntinos. En el tema especial de la seguridad es muy importante la firma de convenio porque va a permitir articular con mayor profundidad el trabajo de las fuerzas de seguridad nacional con la provincial”, expresó.
“Hay muchas piedras en el camino, no es fácil gobernar con una oposición que está pensando con fines netamente electoralistas. No es fácil gobernar cuando cierto sector empresarial argentino no entiende que hoy vivimos en un país diferente. No es fácil gobernar cuando ciertos medios tratan de confundir a la sociedad. Por eso así como esa situación va a ser superada con la valentía, el coraje y la dirección de este gobierno, nosotros también aquí en Corrientes con esa misma valentía y ese mismo coraje vamos a llevar adelante esa acción y nos vamos a sobreponer porque tenemos una fortaleza anímica y porque así como el Presidente tiene acompañamiento de la nación, del hombre, la mujer de color del país; también nosotros sentimos ese acompañamiento.  Juntos, Presidente, vamos a seguir trabajando para hacer de Corrientes una mejor provincia y entre todos hacer de Argentina uno de los mejores países”, concluyó. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios