Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de marzo de 2017

El Gobierno apuesta a contener a gremios descontentos con el anuncio salarial

El mandatario dio por cerrada la discusión con el frente gremial. Entre hoy y el lunes se conocerán las mejoras para los sectores.

En Casa de Gobierno se estarían alistando todos los detalles de los anuncios de mejoras salariales para la administración pública provincial. Si bien el gobernador Ricardo Colombi no precisó el miércoles fechas ni especificaciones del anuncio del 35 por ciento de incremento en los montos destinados a este ítem, el reclamo por la reapertura de la discusión de paritarias provocó 48 horas de paro de los trabajadores estatales en el inicio de esta semana. Hasta el viernes pasado la única mesa de diálogo que mantenía el Gobierno provincial era la de los sindicatos docentes, pero finalmente decidió cerrarla.

  A través de una nota, ayer el frente gremial, refrescó y detalló el reclamo del sector y apuntó contra la mejora que pretende realizar el Gobierno provincial: "La oferta recibida no compadece con el anuncio del Gobernador (35%)", aclaran en la misiva. A esto se le debe sumar el reclamo -que preocupa aún más al gobierno- del sector de los policías. Intensas son las jornadas que viven las fuerzas policiales, que el martes comunicaron las pretensiones salariales y laborales a los funcionarios, un significativo aumento de los haberes que debe rondar entre los $18.000 y $20.000 como mínimo para las escalas más bajas. s   Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios