Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 14:00 -

14.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de marzo de 2026

SUTECO rechazó el "6% de miseria" y advierte: "No cubre ni una tercera parte de lo perdido"

Tras la tercera reunión paritaria, el gremio SUTECO ratificó su rechazo a la oferta salarial del Gobierno de Corrientes. Calificaron el anuncio de Hacienda como una "burla" ante salarios que llevan seis meses congelados y exigieron un piso de $1.360.000 para sacar a los docentes de la línea de pobreza. El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.

Este miércoles 4 de marzo, en el marco de la mesa de negociaciones paritarias, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) rechazó formalmente la propuesta del 6% de actualización ofrecida por los Ministerios de Hacienda y Educación.

Un rechazo basado en la realidad del bolsillo Desde la conducción gremial fueron tajantes: el 6% ofrecido no alcanza para compensar el derrumbe del poder adquisitivo. "La oferta no cubre ni una tercera parte de la pérdida que ya tuvieron los salarios en los 6 meses que llevan congelados", expresaron a través de un comunicado oficial.

El pliego de reclamos de SUTECO: El gremio no solo rechazó el porcentaje, sino que puso sobre la mesa datos duros para contrastar el "relato" oficial:

  • Salario Inicial: Exigen un piso de $1.360.000 (valor de la Canasta Básica de enero), contrastando con los $965.000 que pretende imponer la gestión de Gustavo Valdés.

  • Blanqueo Genuino: Demandan el traspaso a básico del Fondo Compensador y de todos los montos que actualmente se pagan "en negro", afectando el aguinaldo y la movilidad jubilatoria.

  • Inversión Educativa: Reclaman subas urgentes en los ítems de Zona, Movilidad y Materiales Didácticos, además de una mejora real en la infraestructura escolar.

Hacia un Frente Educativo SUTECO ratificó que se mantiene en Estado de Alerta y Movilización, adhiriendo al plan de lucha definido por CTERA a nivel nacional. Asimismo, anunciaron que avanzarán en la provincia con la constitución de un Frente Educativo para unificar el reclamo de toda la comunidad educativa frente al ajuste.

"Mientras el Gobierno habla de reuniones amenas, el docente no puede pagar la boleta de luz ni llegar a la escuela. No falta plata, sobra hipocresía", concluyeron desde el sector gremial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Conmoción en Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Conmoción en Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un delincuente con frondoso prontuario fue capturado pocas horas después del ataque gracias al registro de las cámaras de seguridad, luego de que la víctima lograra resistirse a un feroz forcejeo en su propio departamento.
PROVINCIALES
Postales del parate económico: Ventas de combustibles se desplomaron un 20% en Corrientes durante el primer semestre

Postales del parate económico: Ventas de combustibles se desplomaron un 20% en Corrientes durante el primer semestre

BARRANCA ABAJO. La recesión inducida por el programa económico nacional continúa haciendo estragos en el entramado comercial de la provincia. Las estaciones de servicio de Corrientes cierran la primera mitad del año con un balance drástico, registrando una caída consolidada del 20 por ciento en el volumen de ventas en comparación con el mismo período de 2025. El sector expendedor advierte que el consumo se encuentra estancado en un piso histórico de subsistencia y que el cambio en las pautas cotidianas de los conductores —quienes pasaron de llenar el tanque a realizar cargas de subsistencia de apenas cinco litros— amenaza con romper el punto de equilibrio operativo de los comercios y arrastrar al sector a un escenario inminente de quiebra y despidos.
PROVINCIALES
Madrugada fatal en Corrientes: Choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó una víctima en el cruce de las Rutas 12 y 123

Madrugada fatal en Corrientes: Choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó una víctima en el cruce de las Rutas 12 y 123

RUTAS SANGRIENTAS. Un trágico siniestro vial se registró en las primeras horas de este sábado en el interior provincial, cobrándose la vida de un hombre de 43 años. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 123, en proximidades de la localidad de 9 de Julio, donde un colectivo que transportaba 22 pasajeros colisionó de manera frontal contra un camión de cargas. A raíz del tremendo impacto, uno de los ocupantes del micro falleció en el lugar de manera instantánea, mientras las autoridades judiciales y policiales trabajan para establecer las causales del fatal accidente en una de las encrucijadas viales más transitadas de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.