Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de enero de 2017

Camau busca fortalecer el chamamé

Dijo que su compromiso es "seguir fortaleciendo esta fiesta que es de todos los correntinos". Aseguró que es la mejor forma de presentar a Corrientes ante el mundo.

El candidato a gobernador por el justicialismo, Camau Espínola, ratificó su compromiso de "fortalecer la Fiesta del Chamamé porque con ella haremos realidad el objetivo de universalizar nuestra música, impulsar a nuestros artistas locales y, al mismo tiempo, cuidar nuestras tradiciones, objetivos centrales de la nueva etapa que estamos por comenzar".

Camau definió a la fiesta como "un acontecimiento cultural emblemático de las tradiciones correntinas", a la vez que resaltó el "fervor de los artistas y la gente" en el cierre de la edición 2017 de esta celebración popular de la provincia. El candidato dialogó con el público y con los músicos en la última noche de la fiesta para expresar su afán de "valorizar en todos los ámbitos un acontecimiento que honra a nuestro género musical". "El chamamé sintetiza la esencia del correntino en el plano de la música, del arte y de la fe, porque nos identifica y nos permite llegar al corazón de otros pueblos para compartir nuestra historia y nuestras vivencias", manifestó Camau en declaraciones a los medios.   TRIBUTO   También destacó el hecho de que "en esta fiesta rendimos tributo a los poetas y músicos que resguardaron nuestras tradiciones en los mejores acordes y las mejores letras. Todo esto en el marco de espiritualidad que caracteriza a los habitantes de nuestra tierra". "Porque los correntinos transformamos nuestra música en un medio de expresión que nos muestra al mundo como un pueblo orgulloso de sus raíces y con firmes convicciones religiosas, herederos de una fe arraigada en las canciones más emblemáticas de nuestra historia", resumió Camau. De cara al futuro, el candidato justicialista aseguró que "nuestra gestión apuntará además al desarrollo turístico en torno de esta fiesta con infraestructura e inversiones para que la gente que nos visita de distintos puntos del país, e incluso de Paraguay y Brasil, encuentre en Corrientes un ámbito para disfrutar en todo sentido".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios