Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de enero de 2013

Fue la primera noche de sapucay, junto al Paraná

Con una multitudinaria participación de público de todas partes en el Chipacity y el Chamamé Rave, en la Costanera Sur, comenzaron las actividades, que para hoy prevén la elección de la Reina Nacional y mañana las veladas centrales en el anfiteatro Cocomarola, mientras es constante la demanda de entradas en el Teatro Vera. El Yraguzú, con la Virgen de Itatí llegaría esta noche.

Comenzó la 23 ª Fiesta Nacional del Chamamé, con las primeras actividades que se desarrollaron anoche en costanera sur, donde una gran cantidad de público se acercó a disfrutar de esta fusión musical, la de la música correntina y los ritmos modernos, en busca de captar la atención y el gusto de los más jóvenes.
El Chipacity y el Chamamé Rave, fueron el inicio de actividades de este mega evento. La primera rave chamamecera del mundo y la ciudad del chipá, que causaron muy buena repercusión en los medios nacionales, por su vanguardismo y originalidad, se presentaron en una nueva edición incorporando las nuevas tendencias sonoras del momento, junto a la música de la región. Bits electrónicos, sonidos del litoral, ritmos populares de América Latina, folklore digital, visuales, djs y proyectos de cruce con un espíritu bailable y contemporáneo.
Cada año, la Fiesta del Chamamé demuestra la apertura y espíritu audaz de un evento que se pone a la vanguardia de otras fiestas populares, captando, atrayendo a nuevos públicos y  posicionándose como una de las fiestas populares más grandes y atrayentes del país, pero con una importante repercusión internacional.
Mañana inician todas las actividades especiales en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con una noche que ofrece un abanico de atractivos para todos los que participen de esta apertura de la 23ª Fiesta Nacional del Chamamé.

ENTRADAS

Las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera están habilitadas para adquirir las entradas que se venden a un ritmo intenso. El precio de la misma está dispuesto en $40 por cada noche en el Cocomarola, pero esta la posibilidad de poder comprar el abono completo para todas las noches, que fue establecido en $300. El LIBERTADOR  se acercó a este punto de venta, en donde un importante flujo de turistas llegaba para comprar sus boletos. La mayoría de estas personas optaban por comprar el abono completo para todas las noches del festival.
El horario de atención para la venta es de 9 a 13 y de 17 a 21. En las ventanillas informaron que hasta ayer, este era el único lugar habilitado para la venta. Además, expresaron que hata el momento no tenían información de si en el Cocomarola se podrían comprar las entradas.

BARCO YRAGUZÚ

En comunicación telefónica con EL LIBERTADOR, Luis Martínez, propietario del barco, detallo que ayer se encontraban en Itá Ibaté, en el festival en donde formó parte la orquesta Río Infinito. Además, precisó que si el tiempo lo dispone, hoy, en las primeras horas, partirían rumbo a Corrientes, previo paso por Itatí, para llegar a la noche a la playa Arazaty y estar presentes en la elección de la Reina.

  VIERNES 11
- BENDICIÓN

- Apertura

- Ballet Oficial

- Brisas Mercedeñas

- Conjunto Cruz
de Papel

- Coquimarola

- Solista Instrumental - Agustín Monzón - Corrientes (Acordeón)

-Gisela Mendes
Ribeiro

- Homenaje 1:
Pocholo Airé
(alumnos de Pocholo)

- Homenaje al Gringo Sheridan: Quique Sheridan y los del Paiubre,  Los Sheridan

- Homero Chiavarino

- Juancito Güenaga (pareja "B" Capiatá)

- Los Alfonso

- Los Criollos de
Corrientes

- Los Núñez

- Luis Moulín

- Manuel Obregón y la
Orquesta del Río
Infinito

- María Elena Sosa

- Mateo Villalba

- Nendivei

- Nuevo Amanecer

- Orquesta Folclórica  Provincial con
Salvador Miqueri

- Renato Borghetti

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios