Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de enero de 2017

Canteros: “La agroindustria será el motor del desarrollo correntino”

El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió una extensa agenda de visitas a establecimientos agroindustriales del noreste provincial y mantuvo reuniones con productores y empresarios para abordar las realidades sectoriales y analizar un modelo de desarrollo.

“Estoy convencido de que el desarrollo socioeconómico de Corrientes pasa por fortalecer y extender el complejo agroindustrial a toda la producción provincial, dotando de valor agregado a nuestras materias primas y generando empleo de calidad. Las empresas que visité durante la jornada representan un ejemplo extraordinario, que debemos apoyar y promover en todo el territorio”, dijo Canteros.
“El Estado cuenta con herramientas para impulsar y facilitar la iniciativa emprendedora, desde la infraestructura hasta la capacitación de recursos humanos, pasando por la promoción de nuevos mercados internacionales y mejora del financiamiento; cuando se juntan los intereses públicos y privados el beneficio es para todos, por eso seguiremos trabajando en este sentido”, manifestó ante los empresarios de la zona. El vicegobernador reiteró el apoyo de la gestión provincial a los sectores productivos: “Quiero destacar que el Gobierno va a estar siempre generando alternativas y brindando apoyo a todas las actividades productivas. Felicito a empresarios y productores porque han sabido movilizar detrás de cada propuesta a todos sus trabajadores con el acompañamiento de técnicos y funcionarios”, y puntualizó: “Ahora avanzamos hacia una agenda concreta para los próximos años”.
Héctor Biale, referente de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, destacó “la buena actitud del Gobierno de la provincia” y enfatizó que “tenemos confianza y muchas expectativas”. “Hemos analizado cuestiones que son comunes a las distintas empresas, como el mantenimiento de caminos rurales, obras de desagüe y canalización y tarifa promocional en energía eléctrica, pero recibimos con gran interés la propuesta del vicegobernador de definir en conjunto objetivos ambiciosos de crecimiento”, dijo.
Desde tempranas horas el vicegobernador inició su periplo por varias localidades. Llegó primero a San Carlos, a las instalaciones de la firma Hreñuk SA que posee plantaciones de té y yerba mate, una planta de elaboración y envasado de té, ganadería y cría de peces (pacúes). La firma analiza ampliar su actividad.
Posteriormente mantuvo una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig para reconocer sus 90 años de actividad y su posicionamiento en segundo lugar en ventas en el mercado nacional de yerba mate envasada. Recorrió las instalaciones y participó de un almuerzo en el Centro Juvenil Cooperativista.
Finalmente llegó a la localidad de Itá Ibaté para visitar la planta de secado y elaboración de arroz de la firma Amanda, que en Corrientes también posee importantes inversiones de plantaciones de yerba mate y secaderos de yerba, etc.er.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios