Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de noviembre de 2016

Múltiples inauguraciones y anuncios para Mercedes

El Gobernador adelantó que en diciembre se licitará la interconexión Curuzú Cuatiá-Mercedes del gas natural. Además, se presentaron tres empresas que se radicarán en el parque industrial del Paiubre.

Durante una intensa jornada de actividades en su tierra natal, Mercedes, el gobernador, Ricardo Colombi, anunció la llegada del gas natural y la instalación de nuevas empresas en el parque industrial. El mandatario aseguró este lunes 14 que estas acciones responden a una política de industrialización de la Provincia con reglas claras y apoyo nacional.

El gas natural es considerado por el Estado provincial como la energía más barata para la industria y que ya está presente en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. Así mencionó que en diciembre "se licitará la interconexión del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes, con una inversión de cerca de 400 millones de pesos". La presentación se formalizó en la sede local de la Asociación de Industria y Comercio, con la participación de los ministros de Industria, Ignacio Osella; de Hacienda, Erique Vaz Torres; y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Energía, Eduardo Melano; además de legisladores y representantes de las firmas que se instalarán en la zona industrial mercedeña.  Allí, Daniel Heredia y Víctor Navarro, representantes de la firma Valdemarco SA, explicaron que se invertirán unos 30 millones de pesos en la planta que se dedicará a fabricar calefones solares. Este producto tiene una vida útil de 20 años, aseguraron. Agregaron que estos calefones están avalados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y que la proyección empresaria es exportar a todo el Mercosur.  Por su parte, el Secretario de Energía adelantó que en un plan piloto las primeras unidades que produzca la firma se incorporarán a casas del Invico. Luego, representantes de la empresa Cofema e Ilizarraguel SRL, dedicada a la fabricación de cemento, comentaron que se instalarán en la ciudad, para lo cual invertirán 12 millones de pesos, de los cuales 7 millones corresponden a asistencia financiera del Banco de Corrientes.  Por último, la panificadora Buen Gusto anunció su radicación en el parque.   HORIZONTE  DE CRECIMIENTO    Colombi, al dirigirse al auditorio integrado por comerciantes y emprendedores locales en su mayoría, comentó que son empresas que tiempo atrás "era impensado que vengan a Mercedes y hoy están acá porque tenemos un parque industrial que demuestra la política del gobierno de industrializar la provincia, con reglas de juego claras que generan confianza para el desarrollo de proyectos".  El mandatario incluyó entre estas "reglas claras" al Banco de Corrientes, al cual lo calificó como "una herramienta financiera al servicio del sector privado y no para financiar déficit del Estado como antes sucedía". Luego sumó a las ventajas que Corrientes presenta para la inversión, la política educativa de crear carreras técnicas en todas las localidades, en función del tipo de producción que presenta cada lugar y así "tener mano de obra calificada local para las inversiones productivas".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios