Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de octubre de 2016

Invico sorteó 607 viviendas para Capital e Interior

Dentro de estas adjudicaciones que se realizaron en diez puntos de la provincia, ya se entregaron las llaves en cuatro localidades, además de las casas de Santo Tomé y Goya, adjudicadas en 2015, que en su totalidad terminaron por beneficiar a 390 familias correntinas.

Con el objetivo de brindar solución habitacional tanto en Capital como en el Interior, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), ya sorteó 607 viviendas a lo largo de este 2016.

Las cifras se conocieron a partir de un seguimiento que realizó EL LIBERTADOR a las actividades que se llevan adelante desde el Invico, por lo que se observó que desde enero hasta septiembre se sortearon unidades habitacionales en diez puntos de la provincia, entre los cuales se benefició a Concepción, Alvear y San Roque con 30 viviendas, respectivamente; a Capital con 200, a Virasoro con 111, a Empedrado con 50, a Bella Vista con 100, a Saladas con 30, a Riachuelo con 11 y a Lomas de Vallejos con 15. De estas 607 viviendas que fueron sorteadas este año, ya se entregaron 227 en cuatro localidades (Empedrado, Lomas de Vallejos, Bella Vista y un porcentaje en Virasoro); mientras que sumadas a las 64 de Santo Tomé y a las 100 de Goya (adjudicadas en 2015), terminó por beneficiarse un total de 390 familias.  Cabe destacar que las 100 viviendas de Goya, que fueron entregadas ayer en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, pertenecían a un convenio que firmó el Invico con la Confederación General del Trabajo, que comenzaron a construirse en 2014, finalizaron en septiembre de 2015 y recién ayer, casi un año después, fueron entregadas a las familias goyanas. Desde el Invico aseguraron que de las 380 viviendas que restan ser entregadas en seis puntos de la provincia, 200 pertenecen a Capital y podrán ser habitadas antes de fin de año, ya que aseguraron que aún faltan finalizar algunas obras complementarias.   INSCRIPCIONES   Además de las inscripciones que se realizan en Capital, en el edificio ubicado por La Rioja y San Martín, desde febrero de 2016 una delegación del organismo viaja continuamente a diversos puntos de la provincia para que los interesados del Interior también puedan inscribirse o actualizar sus datos.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios