Argentina empató 2-2 en su visita a Venezuela y, a pesar de haber remontando un 2-0 en contra, perdió el primer lugar de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2018.

Con goles de Juan Pablo Añor y Josef Martínez, a los 34 y 52 minutos, respectivamente, la “Vinotinto” sorprendió a su rival, pero no supo aguantar el resultado y se mantiene en el sótano de la tabla con apenas dos puntos y cada vez menos posibilidades de tentar su primera Copa del Mundo.

Argentina empezó mejor el duelo en el Metropolitano de Mérida, en el occidente del país petrolero, siempre recostándose por la banda izquierda dominada por Ángel Di María.

Pero tras algunas incursiones infructuosas, Venezuela recuperó la posesión del balón y, gracias al buen trabajo defensivo de sus mediocampistas de ataque, se adueñó del partido.
A los 34 minutos, Juan Pablo Añor, centrocampista del Málaga español, dejó en el camino a tres defensores argentinos al borde del área grande y disparó al ángulo derecho de Sergio Romero quien, a pesar de estirarse, no pudo detener el fuerte remate.

Tras el gol de gran factura, Venezuela sometió a la “Albiceleste” apoyada por los más de 40.000 espectadores que, a pesar de la lluvia, no dejaron de alentar.
En el segundo tiempo, Argentina se volcó al ataque buscando la igualdad, pero dejó espacios en defensa. A los 52 minutos, Salomón Rondón, del West Bromwich, robó un balón en salida, incursionó en el área y sirvió para el delantero del Torino, Josef Martínez, quien definió a placer.

Cuando parecía que Venezuela sellaba el triunfo, el actual subcampeón del mundo reaccionó y a los 57 minutos Lucas Pratto, delantero del Atlético Mineiro, descontó tras una atropellada en el área chica de Daniel Hernández.
Argentina dominó ampliamente el duelo hasta que Nicolás Otamendi empató a los 82 minutos tras un tiro de esquina.

En los últimos minutos, el partido se tornó de ida y vuelta y un remate al palo del defensor venezolano Mikel Villanueva pudo haber cambiado la historia.