Martes 10 de Diciembre de 2019

Hoy es Martes 10 de Diciembre de 2019 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

31.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de agosto de 2016

"Es notoria la pérdida de poder adquisitivo docente"

El Secretario General de UDA, Sergio Romero anticipó un nuevo paro nacional para el próximo viernes. Mas tarde, comentó: "Esto es un plan de lucha. También llevaremos adelante otras medidas. El 13 o el 14 de septiembre vamos a hacer una clase pública en Plaza Congreso para dar a conocer la situación de los docentes".

Por Fernando Costoya
fcostoya@cronica.com.ar

Luego de la huelga del miércoles pasado, docentes de todo el país realizarán este viernes un nuevo paro nacional para reclamar la reapertura de las paritarias y alertar sobre la grave crisis educativa.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), pero también adhirieron el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y el gremio de docentes bonaerenses Suteba, por lo que se espera un acatamiento masivo.

"Va a ser un paro contundente, con mucha adhesión", anticipó a "Crónica" el secretario general de UDA, Sergio Romero, quien además denunció que desde el primer acuerdo "hubo una pérdida notoria del poder adquisitivo".

"Atravesamos una crisis muy fuerte, en lo salarial, lo laboral, en la parte edilicia", aseguró el también secretario de Políticas Educativas de la CGT a este diario.

"Está claro que el ministro (Esteban) Bullrich equivocó las políticas educativas. Los docentes están muy disconformes", agregó Romero.

Ocurre que el acuerdo firmado en febrero, que llevó el mínimo a $8.500, quedó muy desactualizado con la inflación. "Pasaron muchas cosas desde febrero hasta ahora", criticó el dirigente, e hizo hincapié en la "pérdida notoria del poder adquisitivo".

El mundo real
El sindicalista apuntó también al tema infraestructura. "En muchas provincias la parte edilicia tiene serios problemas. Hay que salir de la Capital y hay que tener una visión más federal para ese problema. Necesitamos más presupuesto para Educación", destacó Romero, quien consideró que el 6% es "insuficiente" y que el objetivo es llegar paulatinamente al 10%.

Tras el paro del miércoles 24 de agosto, el ministro Bullrich minimizó la adhesión y dijo que tuvo "un acatamiento dispar", variable según la provincia, y que sobre la base de los datos aportados por las jurisdicciones "rondaría el 50 por ciento".

Consultado al respecto, Romero aseveró: "El ministro está confundido, no ha acertado en su gestión. La cifra que menciona corresponde al país de maravillas en el que vive. En el país real vemos que las cosas no están bien y el paro tuvo un alto acatamiento, como lo tendrá este viernes", analizó.

Respecto de cómo continuarán los reclamos sin afectar el calendario escolar, Romero puntualizó: "Esto es un plan de lucha. También llevaremos adelante otras medidas. El 13 o el 14 de septiembre vamos a hacer una clase pública en Plaza Congreso para dar a conocer la situación de los docentes".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios