Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2016

Alta adhesión al paro, sin descartar más medidas

El plan de lucha conjunto de gremios de educación en Corrientes alcanzó casi el 70 por ciento de acatamiento. Provincia negó tales estimaciones.

Todos los sindicatos docentes de la Provincia hicieron un balance positivo tras el paro nacional impulsado ayer por las organizaciones educativas.

El plan de lucha sin embargo tuvo para la gestión provincial "un escaso acatamiento".  "Las acciones de intimidación y amenazas del Ministerio de Educación de la Provincia hacia los docentes, presionándolos con anuncios de descuentos, no pudieron evitar el elevado porcentaje de acatamiento.  Es que está muy claro que si no se rectifica el rumbo de la política económica nacional y continúa la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el descuento por el paro va a ser ínfimo al lado de lo que puede ocurrir en las familias de los trabajadores con la profundización de la pobreza y la indigencia", expresó el secretario general del Suteco, Fernando Ramírez. Por su parte, Rufino Fernández, titular del gremio amigo del Gobierno provincial, Amet, expresó: "Finalizado el relevamiento de nuestro cuerpo de delegados en todo el territorio provincial, podemos decir que más del 80 por ciento de los colegas se plegaron al paro en defensa de los salarios y de mejores condiciones laborales", afirmó el dirigente y agregó: "La de este miércoles fue una jornada de unidad docente en pos de un objetivo central como es el reclamar los 460 pesos de sueldo que se vienen adeudando desde febrero de este año, pero además en torno de los temas de fondo relacionados con la calidad de la educación pública.  Los docentes pararon porque sus salarios están nuevamente postergados y en reclamo de reapertura de paritarias, pero también lo hicieron en defensa de los puestos de trabajo, que son las escuelas, las cuales necesitan inversiones en infraestructura edilicia", señaló.
 
OFICIALMENTE   El Gobierno provincial relevó el nivel de acatamiento al paro nacional convocado por el gremialismo docente, durante este miércoles, y recogió cifras que no superan el 30 por ciento. La ministra de Educación, Susana Benítez contrastó estos datos con los obtenidos en otras provincias y concluyó que "Corrientes tuvo la menor adhesión de todo el país y es el más bajo de los últimos tiempos".  La funcionaria provincial se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones ante funcionarios nacionales y desde allí informó que "Corrientes tuvo la menor adhesión de todo el país y es el más bajo de los últimos tiempos". Así fue que Benítez indicó que los datos obtenidos en la provincia "no superan el 30 por ciento", sobre el acatamiento a este paro nacional.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios