Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:21 -

31.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de diciembre de 2012

Para los radicales, el kirchnerismo está “nervioso” por las elecciones 2013

La apoderada de la UCR local salió al cruce de las críticas K por el adelantamiento de los comicios y el aval para la re-reelección de intendentes. “En los últimos días mostraron que están nerviosos, alterados por las elecciones”, manifestó. Confirmó que los radicales celebrarán internas en febrero.

Emulando a Néstor Kirchner, el radicalismo salió al cruce de las críticas K por el adelantamiento de las elecciones legislativas y por el público aval a la re-reelección de los intendentes. “Están nerviosos, que esperen los comicios”, dijo a El Litoral la apoderada de la UCR, Silvia Casarrubia. 
La apoderada legal usó palabras del fallecido ex presidente para responderle las críticas de los peronistas correntinos. “En los últimos días recorrieron los medios y mostraron que están nerviosos, alterados por las elecciones”, manifestó.
  Las quejas K, según Casarrubia responden a la importancia que cobra el Gobierno nacional en el armado de la estrategia electoral del Frente para la Victoria. 
“El Gobierno nacional no los ayuda mucho a los peronistas de acá y eso hace que estén más nerviosos”, agregó. 
La representante legal del radicalismo aseguró que el adelantamiento y el desdoblamiento de las elecciones “son reglas de la política y una estrategia válida”.
“Si bien serán muchas las elecciones, es lo más conveniente para que no se mezclen las cosas”, analizó.
En cuanto a la posibilidad de que los intendentes sean re-reelectos, Casarrubia fue clara: “Existen antecedentes judiciales. La ley es clara. Que no se hagan los desentendidos”.
La abogada explicó con detalles el argumento de Colombi para avalar las re-reelecciones de los jefes comunales. “Hicimos un planteo similar en 2009 por un candidato a concejal. El Superior Tribunal avaló la candidatura aduciendo que la reforma constitucional que permite una reelección se aplica a partir de sancionada la nueva Constitución. Ahora es lo mismo”, detalló.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios