Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 04:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NOTICIAS

BUSCADOR:

Un escenario nacional aún difuso

Catorce meses faltan aún para las Paso como para acelerar las definiciones, con interrogantes aún abiertos para los cuales sólo el tiempo tiene las respuestas. Incidirá el resultado del Mundial y el fin del torneo que acaparará la atención de los argentinos. Hay que ver los pasos que den -desde la Casa Rosada- y la inserción que finalmente tenga Mauricio Macri. José Manuel De la Sota está decidido a jugar la interna, compartiendo el espacio con Sergio Massa. Si pierde será su nuevo Jefe de Gabinete o Canciller. En el massismo también se anotan Roberto Lavagna y "Lole" Reutemann. Cristina no parece resignarse a la candidatura de Daniel Scioli, que sigue sin dar señales fuertes de que está dispuesto a jugar a fondo para pelear en el terreno a Massa. En tanto, Florencio Randazzo comienza a mover el amperímetro y es el candidato que tiene "in pectore" la Presidenta para neutralizar al Gobernador bonaerense. Los demás no despegan. Uno de ellos, el Gobernador de Entre Ríos desembarcó en Curuzú Cuatiá. No tuvo la convocatoria esperada en función a las menores expectativas que genera su candidatura, pero fue escuchado como lo serán los otros postulantes que lleguen a la provincia con aspiraciones presidenciales. Aun así, Urribarri se llevó algunos apoyos concretos. Colombi, el gran titiritero, pone el huevo en distintas canastas. Lo manda a Canteros con Scioli, a Pedro con Macri, a Cassani con Massa y a Vallejos con Urribarri, aunque él se queda como la reserva del radicalismo en Unen. Su jugada es otra. Busca proyección nacional invirtiendo en el programa de Tinelli, y aunque alardea de irse a su casa en 2017 tiene "un as bajo la manga". En el fondo no confía en ningún radical para sucederlo. En los últimos días mostró que -a la hora de la verdad- mantiene los reflejos intactos y sale al ruedo sin intermediarios. No le hizo asco arreglar con su primo ni con Tato, si de mantener el poder se trataba; y si tiene que sacrificar a un candidato radical lo hace convencido de que lo que vale son los triunfos. A su favor, el hecho de que -en ECO- ejerce un liderazgo excluyente. Tiene el poder y la decisión de usarlo. Aun con el desgaste propio de los años sigue siendo un rival temible.
Por CONFUCIO

Una nueva conducción del PL asume

Antes de ello la “Dama de Hierro” dejó en claro que entrega el partido, luego de ratificar su liderazgo, sin ninguna clase de compromisos políticos. “La alianza con el Frente para la Victoria concluyó con las elecciones”, remarcó la ex Intendente de Solari que dejó en manos de la nueva Convención la decisión que -en su momento- le corresponderá tomar. Mañana -a las 20- asumirá Julián Miranda Gallino al frente de un liberalismo que apunta a reposicionarse en el escenario político provincial de cara a las legislativas. En la escena provincial sobresale el accionar a destajo, tanto de Colombi como de Canteros, cada uno por su lado, aunque en fina sintonía. Ambos trabajan como si las elecciones fueran mañana, cuando se suponía que 2014 sería un año sabático. El año que viene habrá elecciones internas, luego las provinciales de julio, tres semanas después las Paso, para seguir con las elecciones del último domingo de octubre y la segunda vuelta para definir presidente que se llevará a cabo en la segunda quincena de noviembre. Un año a pura política, con resultados que tendrán incidencia determinante de cara a la pelea de fondo de 2017, donde el principal interrogante pasa por saber si Colombi está dispuesto a irse a su casa como dice una y otra vez. Una reunión de la diputada Yagueddú con Monseñor adquirió trascendencia a partir de un hecho no común, como lo fue el obsequio de un Rosario bendecido por el Papa en forma personal y regalado al Obispo correntino que éste, en un gesto no frecuente, obsequió con una exhortación bíblica a la Diputada astradense, que el 13 de junio recibirá a Monseñor en la fiesta de su pueblo. Otro hecho trascendente fue la reunión del flamante Vicepresidente de la Junta Federal de Cortes, Fernando Niz, quien estuvo el pasado miércoles en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y acordó con Elena Highton de Nolasco su llegada a Corrientes el próximo 7 de agosto. La número dos del más alto Tribunal de la Nación comandará una delegación conformada por los presidentes de las cortes provinciales. Otro dato de la semana fue el fuerte cruce que tuvo -en su visita a Santo Tomé- el Gobernador con Víctor Giraud por los incumplimientos en el área de la energía. El Intendente dejó en evidencia que no se cumple con la palabra empeñada de realizar las inversiones necesarias, “compromisos renovados en cada visita de Ricardo que siempre quedan en el olvido”, remarcó el Jefe comunal. Colombi mostró su malestar por no haber sido invitado a la reunión de días atrás, donde se analizó la cuestión de Garaví, dejando trascender su molestia por la presencia del ex gobernador, Tato Romero Feris.
Por CONFUCIO

Corrientes, todo un país

Considerado el triángulo del futuro, Macri en su paso por Corrientes dejó definiciones fuertes. No lo descartó a Ricardo en una fórmula. Dijo que no todo debía considerarse como perdido en la década kirchnerista, con algo más que una señal que confirma la buena relación con la Casa Rosada, y dejó en claro que su estrategia es crecer. Desechó todo acuerdo con Massa y tomó distancias en lo electoral del Gobierno nacional. Ahora se espera la llegada de Julio Cobos, y una nueva visita de Urribarri; esta vez, a Paso de los Libres. En el escenario provincial impactó fuerte la renuncia del Viceintendente de Goya, aunque el justicialismo apunta a abroquelarse en torno a Gerardo Bassi. En Monte Caseros, la relación del Intendente con el Vice se habría deteriorado, aunque no está previsto un paso al costado del número dos, que apunta a crecer desde las diferencias y ya ha cerrado filas con el llamado grupo de los "12 apóstoles", que secundarían al "Pato" Urribarri. Scioli como Massa muestran preocupación por Corrientes. El primero no logra compromisos fuertes en sostén de su candidatura; en tanto que el segundo no ve que los sondeos posicionen su nombre en consonancia con otros distritos. Ricardo juega a varias puntas, con terminales en todos los candidatos con posibilidades. Apunta a hacer valer el hecho de ser el único distrito en el cual el radicalismo domina el territorio. En el marco de la Justicia, una nota del Presidente del Superior desconcertó al Senado y a sus propios pares del Tribunal. Semhan admitió que aún no había resolución firme en el caso de la destitución del ex Juez de Saladas, aunque sugirió a la Cámara alta que igualmente prosiga el trámite del acuerdo, con lo cual podrían terminar habiendo dos jueces para un mismo cargo. Los memoriosos recuerdan el caso de Mercedes, donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó un fallo del Superior Tribunal de Corrientes por violación de las garantías federales en el procedimiento cumplido por el Jury. En el caso de Saladas, Semhan intervino como Presidente del órgano que dispuso la remoción y ahora preside el tribunal que analiza la legalidad del fallo. Corrientes, todo un país, o "República aparte". Hay cosas que no se deberían hacer, pero se hacen…
Por Confucio