Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:25 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La universidad pública, al borde del abismo

El vicerrector de la UBA dijo que deberán cerrar sus puertas si continúa el ajuste. El vicerrector de la UBA dijo que deberán cerrar sus puertas si continúa el ajuste

Los descuentos a docentes provinciales por el paro nacional pueden superar los $30.000

Es una respuesta del gobierno provincial a los educadores que ayer se plegaron a la medida de fuerza nacional. La administración local aliada al Presidente Milei, aplicará el quite del FONID –Fondo Nacional de Incentivo Docente- a quienes hayan hecho paro.

Luis Caputo ratificó el rumbo del ajuste y que no avalarán paritarias que recompongan ingresos

El ministro de Economía celebró el rumbo del ajuste, dijo que pisarán paritarias y que la clase media deberá esperar hasta el próximo año para algún tipo de mejoría.

Mala señal para los USD 15.000 que busca Caputo en el FMI: "Es prematuro"

La vocera del Fondo dijo que "el progreso fue impresionante" en términos pero reiteró que es "prematuro" hablar de un nuevo programa.

Caputo viaja al FMI para buscar un desembolso que le salve el plan

El ministro de Economía necesita que le bajen 15 mil millones de dólares para liberar el cepo, pero se resiste a devaluar como le exige el FMI.

Coparticipación: Milei negocia con los gobernadores, pero les sigue ajustando los fondos

Guillermo Francos y Nicolás Posse recibieron a los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, mientras las transferencias automáticas y no automáticas tuvieron caídas récord en marzo pasado.

El Gobierno busca castigar a los docentes que piensan distinto

Contra el supuesto "adoctrinamiento". Con la cantinela de "la ideologización", el vocero Manuel Adorni confirmó que presentarán una iniciativa para modificar la Ley de Educación e incluir penas para los maestros. Además, crearán un call center para que padres y alumnos denuncien la "actividad política" en las escuelas.

Dengue: Tras record de casos y muertes, el gobierno abre la importación de repelentes

ANMAT suspenderá su intervención por 30 días. En medio de récord de contagios y muertes por dengue, el Gobierno decidió levantar trabas a la importación de repelentes para insectos por la alta demanda y la falta de stock en farmacias y comercios. Según informó la ANMAT a varios medios de comunicación, el organismo suspenderá su intervención en un plazo de 30 días.

Corrientes va a la Corte por los fondos para la caja de jubilaciones

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recurrió a la Corte Suprema de Jus­ticia para que el Gobierno le pague $25.500 millones, que entiende que le adeuda en virtud de los intereses por ajustes de las compensaciones dispuestas en 2019 y de 2021 a 2023.

Desde Salud insisten en la importancia de la consulta rápida ante síntomas de dengue

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con su gabinete para evaluar las acciones que se llevan a cabo por el dengue, repasar la estrategia e intensificar el llamado a la población para la toma de conciencia. En esa línea, el funcionario instó a la comunidad a concurrir a la consulta médica precoz ante síntomas de la enfermedad, como fiebre inespecífica y dolores musculares, principalmente. Además, reiteró la importancia de la eliminación de los posibles criaderos en los hogares.