Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 20:00 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Gustavo Valdés quiere presidir la UCR y hace equilibrio entre Larreta y Bullrich

El correntino evita participar de la disputa PRO mientras suma poder para pelear por el comité partidario. Cornejo no se baja, pero la victoria de Pullaro posiciona a Evolución.

Las medidas económicas que prepara Sergio Massa

Expectativas de cara al acto de esta tarde en Florencia Varela. El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria tiene previsto participar esta tarde de un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela. Se espera una serie de directivas que podrían se anunciadas en el marco de las negociaciones con el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo.

Jujuy: contravenciones, multas y una nueva comisión "investigadora" para perseguir a los manifestantes

Un nuevo embate de Gerardo Morales contra la protesta social. La mayoría automática de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial impuso la creación de una comisión especial para identificar a quienes participaron de las movilizaciones. También se aprobó, sobre tablas, el aumento de la multa económica por las contravenciones, figura que la nueva constitución ya había extendido a las protestas.

Todo hace juego con todo, del litio a los fondos buitre

BlackRock es el mayor fondo de inversión del mundo, gestiona activos por 9 billones de dólares. Tiene acciones y directores en casi todas las corporaciones más importantes del mundo. Su poder reside en la capacidad de administrar una gran cantidad de liquidez, lo que le otorga un poder sistémico de lobby e influencia sin precedentes. Para comprender la magnitud, solo China y EE.UU tienen un PBI superior al de los activos que maneja BlackRock. Este mega-fondo de inversión tiene influencia en la Reserva Federal y la Secretaría del Tesoro de EE.UU, encargada de representar a ese país ante el FMI.

Corrientes: subastarán celulares iPhone desde $81.000

Hay ofertas similares en Formosa, Clorinda, Misiones y Barranqueras.

Corrientes: alerta por un virus que afecta al tomate

Se trata del virus rugoso del tomate. El Senasa lo detectó en muestras de las plantas ubicadas en La Plata, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y en Lavalle, provincia de Corrientes.

Con aumento, anuncian el cronograma de pago de sueldos a estatales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció a través de su cuenta de Twitteru el cronograma de pago con aumento de los sueldos del mes de julio para trabajadores provinciales activos y pasivos. Se pagarán por terminación de DNI.

El costo de la crianza se ubicó por encima de los $ 100.000 en junio

La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

La actividad industrial creció 2,4% en mayo

Según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina, el acumulado enero-mayo marcó una suba del 4,4 % interanual.

Por qué la elección en la Ciudad de Buenos Aires puede ser una pesadilla

Denuncian que corre riesgo la integridad del voto. La fundación Vía Libre presentó una cautelar en la que expone las vulnerabilidades de la Boleta Única Electrónica y pide su reemplazo por la boleta de papel. A menos de un mes para las PASO, los partidos políticos porteños todavía no entraron en contacto con las máquinas y crecen las dudas sobre el método "desdoblado y concurrente" ideado por Rodríguez Larreta. Incluso el macrismo porteño está en alerta por el caos que puede darse el día de las elecciones en las escuelas, con largas filas y "gente que desista de votar". El titular del organismo encargado de la implementación del sistema renunció en medio de cuestionamientos.