Se dan vueltas las expectativas con Milei en provincia: la mayoría cree que la situación empeorará
Dos encuestas marcan una caída importante en la aprobación de Milei en el conurbano. El rechazo subió 8 puntos en cinco meses. El peronismo asoma como favorito para las legislativas.
Después de sacrificar a Fernanda Ávila, Jalil fue a buscar apoyo a la Rosada pero lo ningunearon
El gobernador y la diputada quedaron muy raspados, por su escandaloso apoyo al bloqueo de Milei contra las universidades. No lo recibió ni Milei, ni Karina, ni Francos, ni Santiago Caputo.
Gobernar en minoría: Los vetos de Milei enfurecen a los aliados del Gobierno
Gobernar en minoría: Los vetos de Milei enfurecen a los aliados del Gobierno. Mientras La Libertad Avanza celebra haber consolidado un tercio en Diputados, aumenta el malhumor en los bloques que lo vienen acompañando. El costo político de acompañar al Presidente.
Valdés sobre el presupuesto nacional: "Puede haber diputados de Corrientes que por obediencia a a Buenos Aires levanten la mano a favor"
El gobernador Gustavo Valdés visitó los estudios de Radio Dos en Lo bueno, lo malo y lo feo. Comenzó hablando lo que dejó el proceso interno y lamentó el "Desprestigio de quiebre moral" del que fue blanco en una "campaña de desestabilización". Además habló del Presupuesto 2025 y la posibilidad que legisladores correntinos acompañen el proyecto a pesar de que a la provincia les destinen menos recursos.
La semana comenzaría con lluvias para Corrientes y Chaco
Para ambas capitales del nordeste argentino se espera que este lunes lleguen las precipitaciones. Qué sucederá en el resto de la semana en esta nota.
Valdés presentó su lista ante veedores judiciales y habrá internas en algunas comunas
La jornada de presentación de los candidatos para competir por los cargos partidarios de la UCR, se extendió hasta las 00. Confirmaron que solo el gobernador se presentó para competir por la presidencia.
La UCR define si expulsa a los "radicales con peluca" que apoyaron el ajuste a las universidades
Cobos y Barletta pidieron una reunión para echarlos del bloque de Diputados. Los "moderados" se sumaron ahora al reclamo que iniciaron los diputados referenciados en Manes y Lousteau. De Loredo aceptó el pedido en medio de un delicado equilibrio para mantenerse al frente de la bancada. Todos los cuestionados estarán este martes en Brasil en un encuentro latinoamericano de "agro diputados", aunque resisten ser marginados.
“Tenemos que construir una opción"
Máximo Kirchner reunió a la militancia en un acto en Lanús. El titular del Partido Justicialista bonaerense apoyó la postulación de Cristina Fernández para la presidencia del PJ nacional. Advirtió a Milei que "nuestro pueblo no es tonto" y llamó a edificar con vistas al 2025 "una fuerza electoral que tenga más manos en el Congreso para frenar las decisiones del Gobierno nacional".
No hay paz en la UCR Corrientes y el tiroteo judicial es una guerra con munición política
El tiroteo judicial en el que están embarcados sectores internos de la UCR Corrientes, sigue agregando capítulos a la batalla por el liderazgo.
Corrientes: otro mes de ayudas económicas sin transparencia del gobierno a intendentes
Como sucede todos los meses el Estado provincial auxilia a municipios con “aportes no reintegrables”. Es dinero del Tesoro provincial que va a las intendencias, pero el Poder Ejecutivo no informa montos ni para qué son esos recursos que no se devuelven al erario público provincial. Los jefes comunales beneficiados son del oficialismo y aliados.