Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:46 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de diciembre de 2012

Ex intendente es condenado a 8 años de prisión por fraude

La Cámara del Crimen de II Nominación condenó anoche a 8 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos al ex intendente Julio Fernando Alegre, tras encontrarlo culpable de una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.

En el mismo proceso judicial el máximo tribunal condenó al hermano del ex jefe comunal y asesor de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, Gustavo Alegre y al proveedor Enzo Herrera, a 5 y 6 años de cárcel, respectivamente.

El ex intendente Alegre, que permanece detenido en la Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones”, fue condenado por los delitos de “jefe de asociación ilícita, defraudación calificada reiterada, peculado y cohecho pasivo en concurso real de delitos”.

Durante la ronda de alegatos, la fiscal Olga Gay de Castellanos había solicitado una condena de 11 años para el ex intendente, 8 para su hermano y 9 para Herrera, además de otras condenas menores para ex funcionarios y proveedores del municipio capitalino.

Durante el proceso judicial que se inició en agosto pasado, el abogado querellante que representó a la Municipalidad de Santiago del Estero, Martín Ramos, había peticionado una pena de 15 años para Julio Alegre y de ocho para su hermano y Herrera, además de una indemnización de 12,3 millones de pesos por la defraudación en perjuicio de la comuna santiagueña.

Durante la parte final del juicio oral, el ex jefe comunal tuvo que ser representado por abogados oficiales, ante la renuncia de su defensor, Alberto Nazar.

Alegre fue detenido hace más de tres años tras presentar su renuncia al Concejo Deliberante de Santiago del Estero, con varias denuncias de corrupción en su contra. 


 
Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios