Este hecho se registró el pasado sábado, en la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar, cuando al ser baleados por un policía local al que intentaron robarle el auto, un delincuente murió y otro, que era menor de edad, resultó herido.

Según informaron fuentes policiales, el agente Diego Paiva, de 33 años, circulaba con su auto Ford Escort, por la calle Yapeyú, en la ruta 25 y Alberdi, del citado distrito cuando fue interceptado por dos jóvenes con intenciones de robo, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros.

Producto de esta balacera, uno de los delincuentes cayó gravemente herido, al tiempo que su cómplice logró escapar, pese a que también recibió un disparo certero.

El asaltante herido, identificado por los efectivos de la justicia como Luis Alberto Céspedes, de 23 años, debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Escobar, donde pese a recibir la atención médica, pereció luego de algunas horas. Este sujeto, estaba libre tras cumplir una condena en la Cárcel de Campana, por robo.

Por último, un joven de 16 años que fue a asistirse al mencionado nosocomio por una herida de bala, quedó detenido al ser identificado por la policía como el cómplice del ladrón fallecido, durante el enfrentamiento con el agente local, víctima de la inseguridad.

En el caso intervino la fiscal, Victoria Flego del Departamento Judicial Zárate-Campana, que no dispuso ninguna medida judicial respecto a Paiva.