Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de diciembre de 2012

Dispar adhesión al paro del campo

El ministro de Agricultura denunció que hay “intereses políticos”.

 

Casi 1400 de cabezas de ganado vacuno ingresaron ayer al Mercado de Hacienda de Liniers –un tercio del promedio registrado habitualmente para esta fecha,  según fuentes del mercado– a pesardel lockout patronal convocado desde la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias que se oponen a la recuperación del predio de La Rural por parte del Estado nacional.
 
Ayer ingresaron 1382 cabezas de ganado en 34 camiones, según se informó desde el sitio web del mercado ubicado en el barrio porteño de Mataderos. La comparación del ingreso de cabezas con la de años anteriores permite deducir que la aceptación de la medida lanzada por la Entidades Agropecuarias fue dispar y que estuvo lejos del objetivo planteado por sus organizadores.
 
Por otra parte, la medida de protesta lanzada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Rurales Argentinas (CRA), la Confederación  Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina fue cuestionada por ministros, legisladores y dirigentes nacionales.
 
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, señaló que “quienes convocan al paro están mezclando sus intereses políticos”, en el marco de un reportaje que le realizó el diario Página 12.

 La protesta agropecuaria va en contra de “la legítima decisión del Estado de recuperar parte de su patrimonio” y de la “firme decisión de aplicar una revisión a   una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para la patria”, remarcó. Además recordó que la venta del predio de La Rural durante la década del 90 “fue absolutamente perjudicial” para el patrimonio argentino. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, señaló que la protesta “no tiene sentido”.   
  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios