"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 mails de Hillary Clinton que están desaparecidos (...). Si un país extranjero tiene esos correos, me gustaría verlos y estoy seguro de que nuestra prensa se lo va a agradecer", afirmó Trump durante una conferencia de prensa en un lujoso complejo turístico, con campo de golf, en Doral, cerca de Miami.

Trump viajó a Florida para participar anoche de una gala para recaudar fondos para la campaña y, según había anunciado su equipo, tenía planeado reunirse con líderes hispanos en ese estado sureño, algo que finalmente no sucedió.

El candidato opositor, que se destacó durante la campaña por sus comentarios y propuestas racistas y antiinmigratorias, no explicó por qué se truncó esa reunión; en cambio, optó por atacar una y otra vez a Hillary Clinton.

La calificó de "mentirosa", "un desastre" y una "mala extensión" de Obama, a quien describió, por su parte, como "el presidente más ignorante de nuestra historia". Trump advirtió que Clinton firmará más tratados de libre comercio como los actuales que rigen y que son "un desastre" para el país.