Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 06:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2016

Intendentes del PJ piden mayor control

Se reunieron con la agenda centrada mayormente en la seguridad. Los funcionarios piden, entre otras cosas, el manejo de la Policía Local. Elaboraron un proyecto de ley que esperan presentarle a la gobernadora María Eugenia Vidal en los próximos días.

Por Gabriel Calisto
gcalisto@cronica.com.ar

Con la preocupación por los tarifazos como pantalla, intendentes del conurbano bonaerense que militan en el peronismo avanzaron en la diagramación de un proyecto de ley. El objetivo: conseguir mayor control y participación en la lucha contra la inseguridad. “La cuenta es simple. "Si hay un robo, una entradera o un asesinato, los vecinos vienen a golpear la puerta de la intendencia, no de la gobernación”", le dice a “Crónica” uno de los participantes del encuentro de Ituzaingó, que gobierna distrito con fuerte peso numérico dentro de la provincia.

La propuesta, esperan, podrán presentársela a la gobernadora María Eugenia Vidal antes de avanzar con su tratamiento en la Legislatura bonaerense. En ese ámbtio saben que tienen la venia de sus pares del Frente Renovador, de Sergio Massa, que tampoco están conformes con la poca consulta que reciben por parte del Ejecutivo bonaerense.

“"Los intendentes pagamos el combustible de los patrulleros, los sueldos de los policías locales, los arreglos de los equipos de seguridad y muchas otras cosas. Pero no tenemos incidencia en la política de seguridad”", añade a este diario el jefe comual de Escobar, Ariel Sujarchuk. "“Queremos participar en la toma de decisiones, y control total de la Policía Local”", explica.

Durante el debate, del que participaron todos los sectores del peronismo bonaerense, algunos propusieron ir aún más allá y reclamar el control del sector de “prevención” de la Policía Bonaerense. Básicamente, dirigir las comisarías de cada municipio. El argumento de los jefes comunales persigue el objetivo de poder incidir más en las políticas de seguridad. Pese a eso, aseguran, no hubo críticas al ministro Cristian Ritondo. “"Esto no es un problema personal, al contrario"”, añadió el jefe comunal de Escobar.

Rosca y reclamos

No faltaron quienes hicieron una lectura política, al ver al peronismo unido, días después de la llegada del ex massista Joaquín De la Torre al gabinete de María Eugenia Vidal, que logró sumar a Cambiemos a un puñado de intendentes que militaron en el FpV. En ese marco, el encuentro sirvió también para que algunos hagan catarsis sobre el impacto social del tarifazo aplicado por el gobierno nacional. Al aumento en el delito básico, que suponen derivado de las necesidades de población vulnerable, se sumó la importante caída de recaudación de tasas municipales. “"La gente paga el gas para que no se lo corten, el alumbrado y barrido no podemos cobrarlo a la fuerza"”, lamentaron.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios