Sábado 21 de Septiembre de 2019

Hoy es Sábado 21 de Septiembre de 2019 y son las 21:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

14.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ
Despejado

8 de julio de 2016

Alpargatas despidió a 48 empleados y suspenderá a 360

A pesar que la empresa se había comprometido, en mayo, a no reducir el personal de sus plantas por el término de 90 días, faltó a su palabra y tomó esta polemica decisión advirtiendo una merma en sus ventas. En tanto, quienes se vieron obligados a interrumpir sus funciones volverán a trabajar, el próximo 1 de agosto.

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), Mauricio Anchava, denunció este jueves que Alpargatas, que se comprometió a no producir despidos por el término de 90 días, no renovó los contratos de 48 trabajadores textiles de su planta en la provincia de Tucumán.

“La empresa había contratado hace 6 meses a 55 compañeros y ahora a fin de junio cuando venció el contrato no se lo renovó a 48, quedando adentro sólo siete trabajadores”, explicó el titular de Setia.

Se trata de la planta ubicada en la localidad de Aguilares, en la provincia de Tucumán, que cuenta con una dotación de 350 trabajadores, representados sindicalmente por la Asociación Obrera Textil (AOT) y Setia.

Anchava manifestó también su temor de que Alpargatas adelante las vacaciones de su personal no sólo de Tucumán sino además de sus plantas en las provincias de Catamarca y La Pampa.

El 9 de mayo pasado, un grupo de empresarios de la compañía más importante del país se comprometió en la Casa Rosada ante el presidente, Mauricio Macri a no despedir trabajadores por el término de 90 días.

El objetivo de la convocatoria presidencial, que incluyó a dirigentes sindicales, fue contrarrestar la denominada Ley Antidespidos que en ese momento tenía media sanción en el Senado.

Suspensiones
Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, informó que la firma Calzar de Santa Rosa -que forma parte de Alpargatas- suspenderá en forma progresiva desde el próximo 11 de julio a sus 360 operarios debido a la caída de las ventas.

Medina afirmó que ese día empezarán las suspensiones para el sector de productos terminados. Y agregó: "A partir del 18 de este mes le dan vacaciones a los empleados que les debían del año pasado, y desde el 24 será una suspensión total para toda la fábrica".

"Al no vender los productos, no quieren acumular stock, y especulan a ver si mejora", declaró el dirigente gremial a la prensa local. Pese a esta situación, aclaró que los empleados ingresarán a trabajar, de manera normal, a partir del 1º de agosto.

Medina destacó que "la medida comprende a un grupo de 360 empleados suspendidos por tres semanas, pero llegamos a este acuerdo para que no sufra el bolsillo del trabajador".

Tras descartar medidas de fuerza, sostuvo: "Veremos hasta dónde podemos aguantar", a la vez que advirtió que "si no hay una reactivación inmediata, veremos qué tipo de medidas vamos a tomar".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios