Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2016

Con más de 80 camas funcionan dos refugios nocturnos en Capital

Es la cantidad de lugares entre ambos, alrededor de 40 espacios de descanso cada uno. Hay abuelos que no quieren salir de la calle. La gente puede llamar al 911 para dar aviso.

Para las personas que no tienen techo y deambulan por las calles de la ciudad diariamente se confirmó que frente a los días de mucho frío, y con la próxima llegada del invierno, podrán acercarse a dos de los refugios tradicionales de la capital correntina, donde en un trabajo conjunto del Gobierno provincial y la Iglesia Católica, se brinda un espacio para dormir, bañarse y comer por las noches a esas personas.
Se trata de “El Cristo roto”, ubicado en el barrio Pueblito Buenos Aires por calle Niño Jesús al 800, y “Beato Juan Pablo II”, sito en el barrio San Benito, en el predio de la Iglesia Nuestra Señora de Itatí por avenida Teniente Ibáñez y Salta.
Según dijo a época el secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Diógenes González, “los lugares están funcionando todo el año y también estamos coordinando con el Municipio para realizar acciones por estas personas que viven en la calle, aunque cabe aclarar que a muchos le produce angustia ver gente durmiendo en la calle pero lo que hay que saber es que nosotros nos encontramos con algunas personas mayores que se niegan a ir a los refugios”, explicó.
También mencionó que “lo que hacemos es intentar mantener el vínculo con ellos, les acercamos comida, abrigo, para ello también el grupo ‘El buen samaritano’ realiza hace tiempo ollas de alimento y recorren las calles”.

INFO11

González indicó que ambos refugios cuentan con colchones, frazadas, agua caliente para bañarse y alimento. El ingreso se da pasadas las 18 y hasta bien temprano al otro día. “Si una persona es mayor de edad, está en la calle, no está cometiendo ningún delito y no se quiere ir de allí nada podemos hacer, hay personas que deciden permanecer así”, lamentó.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios